30 años del incidente Max Headroom.

El incidente Max Headroom se llevó a cabo en 1987 en un par de cadenas de televisión en las que su señal fue atacada con un “Man-In-The-Middle”

Hoy navegando por la web entre artículos antiguos de diversas webs, he encontrado en una de esas web, una referencia al incidente Max Headroom. Un caso de interferencia en la señal de una cadena de televisión.

Desconocía el caso, así que me dirigí a la Wikipedia a leer sobre el asunto, si vosotros tampoco conocíais este incidente y serie de televisión os recomiendo la lectura.

El Incidente Max Headroom fue una señal intrusa de televisión que tuvo lugar en Chicago, Illinois en la noche del domingo 22 de noviembre de 1987. Es un ejemplo de lo que se conoce en el negocio de la televisión como intrusión en emisión de señal. El intruso logró interrumpir dos estaciones de televisión abierta en el transcurso de tres horas. Los responsables nunca fueron identificados.

El caso es un tipo de inyección de señal de televisión en una emisión de una cadena pública. Algo que para hacerse se necesita de conocimientos técnicos, de el equipo adecuado y de la potencia necesaria para realizarlo.

Como no tengo más información sobre el caso, os remito de nuevo al artículo de la Wikipedia, y a que vosotras mismas (personas geeks, hackers inquietas) indaguéis al respecto.

En el vídeo (de YouTube, lo siento) que abre el artículo podéis ver la señal inyectada en la emisión de televisión, mientras se emitía un capítulo del Dr. Who.

Gracias a que seguidores de la serie estaban grabando el capítulo se ha podido rescatar la emisión “inyectada”. Es un caso de hacking de “man in the middle” en televisión.

Además me parece curioso que justo cuando me entero del curioso incidente se cumplan 30 años del mismo… curiosas coincidencias.

Enlaces de interés

———————————————

3 pensamientos en “30 años del incidente Max Headroom.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s