#Nextcloud 13 ya disponible para probar en versión Beta

Ya está disponible Nextcloud 13 en su versión de desarrollo Beta 3 para probar, testear y solucionar posibles errores antes de la publicación de la versión definitiva.

Nextcloud logo

Por el blog ya has podido leer sobre Nextcloud, el software con el que puedes crear tu propia nube en tu casa, o en un servidor que alquiles.

Con Nextcloud podrás ser el dueño de tus datos y gestionarlos de la mejor forma, sin tener que cederlos a terceras empresas. Tus fotos, tus documentos, tus contactos, etc. Todo a buen recaudo bajo tu supervisión.

Pero Nextcloud es mucho más, es software libre que está en estrecha colaboración con una comunidad que crea herramientas o complementos para expandir las posibilidades que ya ofrece Nextcloud.

Nextcloud está preparando la que será la versión 13 de su software, y como es lo normal ofreciendo nuevas funcionalidades corrigiendo errores, etc.

Para ofrecer un software pulido, y con los mínimos fallos o incompatibilidades, testear las versiones en desarrollo es fundamental. Aquí una vez más la comunidad detrás del proyecto es esencial, para probar el software en muy diferentes y variados escenarios y opciones, y reportar los errores encontrados para que sean solucionados en futuras versiones.

Por eso se publican las versiones Beta y se ofrece a la comunidad, para que la descargue y en un entorno que no sea crítico lo pruebe. Cuantas más pruebas se realicen y mayor número de “bugs” se solucionen mejor será el producto final que llegue a todos sus usuarios.

Recuerda que es una versión en desarrollo, por eso de probarlo en entornos que no sean críticos o de producción… y si lo haces, haz un copia de seguridad por lo que pudiera pasar.

Al igual que puedes ayudar instalando esta versión Beta del software, también puedes ayudar a mejorar la aplicación para sistemas Android del cliente de conexión a nuestra nube privada con Nextcloud.

Puedes tener instaladas ambas versiones para Android, la estable y funcional, y la de pruebas, y utilizar una u otra. Puedes descargarte su aplicación desde el repositorio de aplicaciones libres de f-droid.

Sea la opción que sea la que utilices para reportar errores o problemas, la comunidad de Nextcloud estará encantada de ver cómo participas con tu “feedback” y además te podrás beneficiar de las soluciones que den a los problemas que encuentres o incluso que tu mismo soluciones aportando parches.

Quizás es el momento de enviar tu primer parche, por pequeño que sea, a un proyecto de software libre. ¿Te animas?

Enlaces de interés

screeshot de nextcloud

————————————————————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.