La distribución PureOS de la empresa Purism se añade a la lista de distribuciones de GNU/Linux recomendadas por la @fsf

La Free Software Foundation añade a PureOS a su lista de distribuciones de GNU/Linux libres recomendadas.

Free Software Foundation

La Free Software Foundation (FSF) recomienda el uso de unas cuantas distribuciones de GNU/Linux que siguen unas directrices. Esas directrices son utilizar exclusivamente software libre, documentación libre y disponer únicamente de software libre en sus repositorios.

A esa lista de distribuciones recomendadas por la FSF el pasado día 21 de diciembre de 2017 se añadió una más llamada PureOS y desarrollada por la empresa Purism junto con una comunidad que la respalda. Una distribución derivada de Debian que después de un periodo de análisis ha conseguido ser admitida por la FSF en dicha lista.

El formar parte de esa lista asegura a los usuarios que dicha distribución de GNU/Linux cumple los altos estándares que exige la FSF para ser admitidas en aspectos como respeto a la privacidad de los usuarios y a que estos tengan un control total del sistema.

Estos estándares también ayudan a impulsar el trabajo de desarrollo necesario para hacer que las herramientas libres del mundo sean más prácticas y poderosas que la distopía patentada ejemplificada por sistemas privativos como Windows, iOS, etc…

Así lo anunciaba la FSF en su página web:

Según John Sullivan, director ejecutivo de FSF:PureOS está viva, y en crecimiento, y prueba que puede cumplir con los estándares éticos y al mismo tiempo lograr la excelencia en la experiencia del usuario”

Todd Weaver, fundador y CEO de Purism comenta al respecto: “PureOS es un sistema operativo GNU que incorpora privacidad, seguridad y conveniencia estrictamente con software libre en todas partes. Trabajar con la Free Software Foundation en este esfuerzo de respaldo multianual reafirma nuestra creencia de que el software libre es el núcleo de todo lo ético para los usuarios. El uso de PureOS garantiza que está utilizando un sistema operativo ético, comprometido a proporcionar lo mejor en privacidad, seguridad y libertad”

PureOS junto con la comunidad que está detrás no sólo ha trabajado duro para hacer que la distribución ofrezca una gran colección de software libre y complementos. En el proceso también ha hecho muchas contribuciones a los diferentes proyectos solucionando problemas y corrigiendo errores.

Purism es una empresa que se está especializando en crear hardware respetuoso con la privacidad de las personas que lo utilizan con proyectos como el móvil Librem u asociándose con otras empresas enfocadas con el software libre como Nextcloud.

Así que para quienes buscan una distribución totalmente libre esta es otra opción más a tener en cuenta.

Screenshot de PureOS

—————————————————

6 pensamientos en “La distribución PureOS de la empresa Purism se añade a la lista de distribuciones de GNU/Linux recomendadas por la @fsf

  1. ¡Qué buena noticia!, hace tiempo que no escucho nada de las distribuciones libres. Antes era usuario de Trisquel, pero no me terminó de convencer el rumbo que tomaba…

  2. Pingback: La distribución PureOS de la empresa Purism se añade a la lista de distribuciones de GNU/Linux recomendadas por la @fsf | Socializando

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s