#openSUSE Tumbleweed revisión de la semana 51 de 2017

openSUSE Tumbleweed es una distribución “Rolling Release” en desarrollo continuo. Aquí puedes estar al tanto de las últimas novedades.

Tumbleweed

openSUSE Tumbleweed es la versión “rolling release” o de actualización continua de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Entramos en la última semana de este año 2017 echando un vistazo a las novedades que pudimos encontrar la semana anterior que ofrece openSUSE Tumbleweed.

El anuncio original lo puedes leer en el blog de Dominique Leuenberger, en este enlace:

Las ISO’s son instalables, pero si ya estás disfrutando de openSUSE Tumbleweed en tu equipo, simplemente deberás actualizarlo mediante este comando aunque desde hace poco un simple zypper dup hace ya todo el trabajo.

En las 4 “snashots” publicadas la semana pasada podemos encontrar entre otras muchas cosas, estas actualizaciones:

  • dbus-1.12
  • Linux kernel 4.14.6
  • Qt4 portado a openSSL1.1
  • LLVM 5 (por el momento LLVM4 todavía está disponible en los repositorios, pero es cuestión de tiempo)
  • KDE Applications 17.12.0: hubo un problema con kmail, que fue identificado más tarde, y se publicó la correspondiente solción.
  • cmake 3.10.1

Y lo que nos deparará no sé si en este año, o ya para el siguiente será entre otras muchas cosas:

  • RPM 4.14
  • openJDK 10
  • Qt 5.10
  • Linux kernel 4.14.8
  • LibreOffice 6.0
  • Poppler 0.62.0

Si quieres estar a la última con software actualizado y probado utiliza openSUSE Tumbleweed la opción rolling release de la distribución de GNU/Linux openSUSE.

Mantente actualizado y ya sabes: Have a lot of fun!!

Enlaces de interés

Geeko_ascii

——————————–

5 pensamientos en “#openSUSE Tumbleweed revisión de la semana 51 de 2017

  1. Hola, Víctor. Soy Antonio Hueso (en WordPress @chozosite). Un saludo con mis mejores deseos para el año 2018. Comienzo por darte la enhorabuena por tu blog, que vengo siguiendo desde hace ya un año y recibo tus posts también por e-mail.
    Como veo que eres un experto en openSUSE, o por lo menos un apasionado de esta distribución, quería pedir tu opinión sobre un proyecto que tengo en mente. Yo tengo dos ordenadores portátiles con el sistema Linux Ubuntu instalado. Un HP con la versión Ubuntu 16.04LT y Ubuntu 14.04LT en el otro, un ACER Aspire One. Lo que deseo intentar hacer es probar openSUSE Tumbleweed (tengo un DVD con openSUSE Leep 42.2, 64-bit) que no se si podría servir para el efecto. Pero con la particularidad de que se me ha ocurrido instalarlo sobre VirtualBox de Oracle, para probar y testear y eso.
    No se si eso es posible y aconsejable o si es preferible descargar la distro Tumbleweed directamente desde internet. Que solución te parece mas apropiada y que me aconsejas?
    Muchas gracias por la atención.

    Antonio Hueso

    • Hola!
      He editado tu comentario para eliminar port tu seguridad el correo personal que incluiste, no quiero que te envíen spam! 😉

      Lo mejor es descargar la “snapshot” más reciente de openSUSE Tumbleweed e instalarla, ya sea en una máquina virtual o en un equipo o partición de pruebas, así puedes testear si se adapta bien a tu hardware.
      También puedes instalar la versión Leap y pasarte a Tumbleweed, yo lo he hecho así alguna vez y por el blog lo dejé reflejado.

      Espero que te satisfaga la experiencia con openSUSE, pero si no lo más importante es que sea GNU/Linux inside, ya sea con esta u otra distribución! 😉

      Saludos y gracias por la visita y por comentar…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s