Pepper & Carrot un cómic realizado con #softwarelibre

Pepper y Carrot es el nombre de una pequeña bruja y un gato. Los protagonistas de un webcomic realizado con software libre y publicado bajo una licencia libre.

Imagen: David Revoy. Carrot por el cyberespacio

Comics web hay muchos, publicados bajo licencias libres contenidos y fuentes pocos y realizados exclusivamente son software libre menos aún. Uno que cumple todos esos requisitos es Pepper & Carrot.

Pepper & Carrot son las aventuras de una pequeña bruja (Pepper) todavía en proceso de aprendizaje por sus malvadas “maestras” y un pequeño gato naranja (Carrot) que la ayuda en todas sus aventuras, pociones y hechizos, creados por la imaginación de David Revoy.

Las historias llenas de colorida y acción narran las aventuras de Pepper y Carrot en un mundo de fantasía y magia. Son adecuadas para todos los públicos y no contienen violencia ni contenido para adultos.

Las historias están disponibles en varios idiomas, entre ellos el español, gracias a la labor de traductores que realizan su labor desinteresadamente y gracias a que el proceso de creación del autor lo permite.

El autor publica todo el material de manera libre, y pone a disposición de quien lo quiera numeroso material que puede servir para aprender a realizar tu contenido y estudiar cómo un profesional hace sus creaciones.

El webcomic y todo el material está publicado bajo licencia CC-by, y además es gratuito. Para financiar esta obra el autor lo hace a través de donaciones mediante diversas plataformas como Patreon, LibrePay. Por lo que si te gustan sus aventuras y su trabajo puedes hacerlo posible mediante una aportación.

Para la creación de todas la imágenes y todo el webcomic David revoy utiliza unicamente software libre bajo un sistema operativo GNU/Linux.

Entre las herramientas utilizadas para crear estas aventuras fantásticas están Krita, Inkscape, Gimp o Blender. Según el autor, con ello trata de combatir esa idea de que esas herramientas son únicamente para un uso de aficionados, y que no pueden ofrecer la calidad de otras herramientas no libres.

Te invito a que conozcas las historias de Pepper y Carrot y las compartas con los más pequeños de la casa. Una manera distinta de acercarse a la industria del cómic para que reviertan más beneficios a quien lo merece, el artista.

Pepper y Carrot. Imagen: David Revoy

Incluso puedes ver el cómic en movimiento:

————————————————————————

5 pensamientos en “Pepper & Carrot un cómic realizado con #softwarelibre

  1. Lo conocí hace poco a través de GNU Social y las historias están muy bien.
    Y es magnifico que a través de la colaboración se puedan leer las historias en tu propio idioma.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.