El Partido Popular quiere acabar en España con el anonimato en la red

El Partido Popular que actualmente preside el gobierno de España ha creado una proposición no de ley para acabar con el anonimato en internet.

¿Rafael Hernando dirá lo mismo de los paraisos fiscales o las iniciales en papeles sobre financiación ilegal de su partido?

El gobierno de España regido por el Partido Popular ya hace tiempo sacó adelante la llamada ley mordaza, y también ha mandado censurar contenidos que no le parecían correctos.

El Partido Popular en el gobierno de España acata la ley, y cuando esta no se amolda a sus puntos de vista, modifica la ley para que ahora ya sí, con la ley en la mano puedan callarte la boca, censurarte o mandarte a la cárcel un tiempo. Si haces comentarios irónicos en Twitter te condenarán… si acabas con discos duros que pueden ser pruebas en un juicio por corrupción, entonces no…

El Partido Popular ha creado una proposición no de ley para debatir en el congreso de los diputados el crear una serie de leyes que acaben con el nocivo anonimato en internet.

No, no es una “inocentada” propia del día 28 de diciembre en España. Puedes leer el documento redactado con la propuesta en este enlace:

Está bien eso de tener un nick en Tinder, o unas iniciales en unos papeles que te incriminan en pagos fraudulentos, pero no está bien que uses Tor o contrates un VPN para que tu rastro en la red no sea seguido por empresas.

No nos asombremos, durante años hemos estado regalando nuestra vida privada y nuestra intimidad en redes sociales. Nuestras fotos de vacaciones, las fotos de nuestros hijos en una excursión, donde hemos comido, donde hemos dormido, con quien lo hemos hecho, etc… “No tenías nada que esconder” era tu mantra.

Ahora escudándose en que hay un montón de gente mala ahí fuera, dicen que estaría bien crear una base de datos y tenernos a todos clasificados. Las empresas que ofrecen internet y empresas afines deben colaborar, hay que acabar con los malos.

Quieren que te identifiques, que sepamos quien eres, después ya ponte el nick que quieras, pero queremos tenerte controlado, queremos que el ojo del Gran Hermano llegue a todos los rincones. Es por tu seguridad, hay muchas cosas malas que te pueden pasar, pero con nosotros no…

 

El anonimato es cosa de delincuentes, no tienes nada que ocultar, ¿verdad? entonces ¿por qué oponerse? Sólo lo hacen los delincuentes, los disidentes, los terroristas y los antisistema que destrozan tu país y amenazan tu familia. Si no te sales de la pauta que marquen no tienes nada que temer…

Esa base de datos ¿para qué va a ser utilizada? Ahora estamos en una (supuesta) democracia, pero quien me dice a mí que eso no cambiará, que un gobierno golpista de futuro no utilizará esa base de datos para perseguir a gente que no le conviene (lease dirigentes sindicales o políticos, si los hubiere, trabajadores sociales, gente que participa en ong’s, periodistas, condenados por una causa ya pagada, etc…)

Piden transparencia, la misma que les exigimos a la clase política como empleados públicos que son al servicio del ciudadano, de todos, del que le votó, del que no le votó…

Esa transparencia y justicia que se les reclama cuando son investigados en flagrantes causas de malversación de fondos, de corrupción o de negocios poco claros. Nos pedirán nuestros datos, pero conocemos con nombre y apellidos (muy ilustres y de alta cuna muchos de ellos) a delincuentes y ladrones.

Queremos que se investigue, que la justicia sea ecuánime e imparcial, queremos que se exija lo misma que a los ciudadanos a aquellos que con más dinero especulan y se benefician de paraísos fiscales. También es esos casos quiero que se sepa cuales son sus identidades

También en los casos conocidos quiero que la justicia actúe con la misma celeridad. Quiero que aquellas personas que han dilapidado fortunas de dinero público que podría ser utilizado para servicios sociales sean judgados.

En el texto de la proposición no de ley se menciona de manera explícita el servicio Tor o servicios VPN, o sistemas de cifrado de extremo a extremo. Herramientas que sirven para proteger la intimidad en internet, frente a una red que cada vez más comercia con nuestros datos que consigue con el rastreo indiscriminado.

Soy usuario de ambos servicios, no intensamente, pero sí habitualmente, y no, no he planeado nunca cometer actos ilegales ni he acosado, ni soy un pervertido sexual que se aprovecha de ese “anonimato”.

Criminalizan las herramientas, nos venden terror para que compremos seguridad por su bien. Se esconden en palabrería que repiten sus voceros. Quizá lo siguiente sea criminalizar a quienes desarrollan esas herramientas, he impedir su desarrollo, quizás lo siguiente sea uniformar las herramientas de manera que sólo se puedan usar las que nos diga El Gran Hermano.

Total no tienes nada que ocultar, total si esa fue tu respuesta cuando compartías tu vida y recopilaban tus datos esa, será la coartada para atacarnos a todos por el bien común… o quizás sólo por su bien o por las empresas a las que representan. Hace tiempo que las democracias dejaron de servir a los ciudadanos, hace tiempo que los mercados se convirtieron en el poder suprapolítico que decide y maneja…

Tor y servicios VPN son servicios utilizados en países con censura en internet, o en aquellos donde la vigilancia masiva a todos los ciudadanos indiscrminadamente les trata como sospechosos. Una manera de evadir la censura y buscar anonimato a periodistas, informadores, confidentes, activistas... Y también otras muchas personas como tu o yo. Pero no pienses sólo en países exóticos, piensa también en ese país europeo o americano…

Pero no nos quedemos sólo en las comunicaciones digitales, que vayan un paso más allá, quizás lo siguiente debería ser el registro sistemático de la correspondencia escrita. ¿Por qué no abrir todas las cartas, digitalizarlas y analizarlas? A saber lo que se está diciendo en ellas, que por culpa de la confidencialidad postal se están perdiendo.

¿Por qué no poner cámaras y micrófonos en todos los centros de trabajo, bares, restaurante y las propias casas? A saber la de conversaciones peligrosas que tenéis y que por culpa de la privacidad se está perdiendo de ser analizadas, guardadas y servir de posible prueba de un posible futuro delito.

1984 no era una novela distópica, parece más bien que algunos individuos lo han tomado como un manual del que extraer ideas.

No dudo que hay que acabar con acosadores, pederastas, con terroristas, etc. Pero toda esa gentuza no son los usuarios exclusivos de sistemas de anonimato como la red Tor, VPN’s.

Están criminalizando a todas las personas que las utilizan. ¿Soy sospechoso por utilizar un VPN? ¿Por utilizar Tor?¿Son culpables los desarrolladores o empresas que hacen posibles esos medios de comunicación?

Pero a ti te da igual, no utilizas Tor ni VPN’s. Estás tranquilo y te parece bien la medida… quizás cuando también seas una persona sospechosa, no quedará nadie para levantar la voz por ti…

————————————————————————

13 pensamientos en “El Partido Popular quiere acabar en España con el anonimato en la red

  1. Con estos psicópatas gobernando acabamos peor que en China, proxy estatal y todo, si no lo hay ya, básicamente con las webs del 1 de octubre se confirmó que vivimos censurados.

    Que podemos esperar de unos dictadores, de verdad, que asco, vamos para atrás en todos los ámbitos, y en este no va a ser menos.

    • Está claro, eso vienen tantos atentados, o reaccionamos, o nos van a joder. Os imagináis que esta mafia tenga más control sobre nuestras vidas? con la red nos hemos liberado, con la información, comunicación, y ahora con las criptomonedas.

      Podemos tener una sociedad libre, que no liberal, trabajaría sobre la base de una sociedad libre, al igual que socialista, comunista o la que sea, cualquier modelo social debe de trabajar sobre la base de una sociedad libre, y que duda cabe que internet y el Open Source, sobre todo el CopyLeft nos ha dado las mayores cotas de libertad de nuestras vidas.

      Les vamos a permitir que nos echen abajo este progreso, tan bonito y tan esperanzador?

      Yo trabajaré por que NO, aunque acaben conmigo.

      Abrazos

  2. Bueno; una proposición de ley no es una ley que haya salido publicada en el BOE, pero está mas que claro que la intención es crearla y hacerla efectiva,(otra cosa es que lo consigan) igual que ocurrió con la Ley Mordaza. Quieren controlar a todo aquel que no esté en sus filas, pero cuando algunos de sus filas se descontrolan y causan desmanes a esos no les pasa nada. Ellos son puros como el agua de un iceberg y los demás somos muy malos por que no queremos ser espiados y podamos tener las herramientas necesarias para que, a través de las palabras, les podamos demostrar que la verdad solo es una. Y todo se reduce por que quienes nos gobiernan hunden sus raíces, a través del tiempo, en el mas rancio abolengo de la dictadura franquista. Solo bastaría ver ciertos curriculums de los mas altos cargos del estado para comprobar lo que acabo de decir. Creo que a todos los que no pensamos como ellos les molestamos y les gustaría que no se les pudiera señalar con el dedo. ¡Ojo! por que tienen los apoyos necesarios para hacer eso, aunque personalmente pienso que no se atreverian.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, salvo con el título, estoy plenamente convencido que en efecto algunos han tomado 1984 como manual de referencia para controlar la sociedad y lo estan imponiendo, pero creo que pocos partidos en el poder, del color que sean, se opondrán.
    El problema es ¿a quien beneficia esa iniciativa? ¿quien y para qué quiere nuestros datos? ¿por que se empeñan en hablarnos de la LPD cuando no es más que un justificante para salvaguardar sus atracos.

  4. Lo peor es que no les hace falta instalar micrófonos, todos llevamos uno en el bolsillo. He comprobado que facebook escucha las conversaciones y muestra publicidad acorde. Esto da miedo de una empresa que tiene capacidad demostrada para hacer ingeniería social ( véase su programa de prevención de suicidios y otros ejemplos similares). En la practica actualmente es muy difícil acceder a internet anónimamente (estos tienen cookies en cualquier rincon y hasta por los hábitos nos identifican). A mi esto me parece muy fuerte pero ese ficticio interlocutor tuyo es la inmensa mayoría de este país borreguil que rezuma conformismo miserable. Qué vergüenza de España.

  5. Hola a todos:
    Hoy he leído que en una ciudad china, y para 2020 lo quieren implantar para toda China, a los ciudadanos les dan 1000 puntos y luego, según lo que buscan por Internet, lo que escriben, si tienen críticas de sus jefes, según lo que compren con el móvil o por Internet, ya que Alibaba o las plataformas de pago por móvil colaboran con el gobierno, suben o bajan puntos de tal forma que se cataloga a las personas como las agencias de rating, quienes alcanzan la categoría AAA reciben premios, pueden presentarse a oposiciones, tienen descuentos.. por contra quienes bajan por debajo de 600 puntos se catalogan como DDD “basura” no podrán presentarse a las oposiciones para ser funcionarios y sufrirán penalidades, no podrán tener seguros, créditos…
    Este es un ejemplo de lo que pueden llegar a hacer los smartphones, facebook etc
    Por esto los gobiernos no quieren impulsar el software libre sean del partido que sean casi ningún político quiere impulsar “de verdad” el software libre, alguno igual dice que su partido lo impulsaría pero lo dicen usando un smartphone o en facebook por lo que no tienen mucha credibilidad.
    Saludos.

  6. Vaya panfletazo anti pepero y chusco, se te olvidan todos los pecados de los podemitas y sociatas, QUE SON TANTO O MÁS ABUNDANTES que los de los peperos corruptos y ladrones.
    Tu speach politico disfrazado de libertad haktivista da pena.
    Un consejo, disimula un poco tu odio pepero, te resta crediblidad…

    • Hola!
      No niego que las corruptelas de “socialistas” hayan sido menores cuando han ostentado el poder, no sólo central, si no en comunidades, ciudades, etc…
      No niego, que el partido que actualmente ocupa el gobierno no sea de mi agrado. No por ello quiero dejar de expresar la preocupación que me entra con las proposiciones de ley que quieren llevar adelante, después de estar sufriendo las leyes que han aprobado en el pasado y que sufriremos durante muchos años…
      Es mi opinión, no trato de ser imparcial, es mi blog y expreso en él lo que me parece oportuno, los artículos escritos reflejan mi opinión e ideas, por tanto subjetivas y personales, no creo que expresarme como soy reste credibilidad, pienso que mentir al respecto y no ser consecuente lo haría aún más.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

    • Hola¡¡

      Como todo tu comentario lo veo fuera de lugar.. solo puedo decir..

      ¿De verdad?.

      PD: Te falto mentar Venezuela, Venezuela¡¡…

      Un saludo.

  7. Estas cuestiones se trata sobre EL PODER, poder del estado / gobiernos sobre los gobernados (ciudadanos). Esto es algo similar al terrorismo de estado organizado por entidades públicas y/o privadas para obtener poder o control sobre otros.

    Sin privacidad no hay libertad. Y sin libertad no exisitirá la libre expresión, por tanto, no hay futuro. Así que de una vez por todas, instalemos en nuestro cerebro que tenemos que luchar por la privacidad para lograr un futuro saludable para los que vendrán.

  8. Pingback: Lotura bilduma 2018-01-05 – etzi.pm

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s