La red social Diaspora* en tu Android gracias a la aplicación Dandelion

¿Tienes cuenta en alguno de los nodos de la red social Diaspora*? Pues Dandelion no puede faltar en tu dispositivo Android.

Un par de capturas de Dandelion

Ya he escrito por el blog en abundancia sobre diferentes aspectos de la red social libre y federada Diaspora*. He escrito sobre noticias, sobre diferentes maneras de compartir contenido en dicha red social, etc…

Pero me quedaba escribir sobre la aplicación para Android para conectarnos a nuestra red social libre preferida. Con este artículo quiero subsanar esa carencia. Vamos a ello.

Dandelion es una webapp para conectarnos a nuestro perfil en esa red social. Es una webapp, ya que Diaspora tiene entre sus proyectos pendientes el disponer de una API a la que clientes se puedan conectar e interactuar

Mientras esa esperada API llega, tenemos alternativas muy funcionales como esta webapp. Una aplicación con la que podremos acceder d manera rápida y sencilla a todas las funcionalidades de Diaspora*

También podremos compartir contenido, fotos, webs, enlace, fácilmente en nuestra red social mediante esta aplicación. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y puedes configurar los colores a tus gustos.

Con Dandelion puedes consultar las novedades en tu “timeline”, ver las notificaciones, contestar a comentarios, seguir a usuarios, mandar y consultar mensajes privados y demás.

Como digo, con Dandelion tienes toda la red social en tu mano con esta aplicación libre publicada bajo licencia GPLv3, que puedes conseguir desde el repositorio de aplicaciones libres de f-droid:

Dale permisos para que pueda acceder a internet y a tu contenido si quieres compartir fotos o contenido que tengas en tu dispositivo móvil.

Puedes colaborar en el desarrollo mediante su repositorio de GitHub, donde también advierten que es una aplicación que está bajo desarrollo, pero desde que la llevo utilizando se ha comportado siempre sin problemas.

Si te decides a utilizar la red social Diaspora* y/o te animas a probar Dandelion, puedes encontrarme en esa red social en mi perfil:

————————————————————-

Un pensamiento en “La red social Diaspora* en tu Android gracias a la aplicación Dandelion

  1. Esta aplicación es genial, al igual que la red social Diaspora. Bueno Movim, GNUSocial también lo son…
    Pero por sobre todo, veo una comunidad que está creciendo y tengo la esperanza de que por fin NUNCA MAS, coporaciones o gobiernos, podrán silenciar a las personas.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s