Free Software Foundation @fsf – Recopilación de noticias de enero de 2018

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

 

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Desde el mes de julio de 2017 he decidido, después de 4 años traduciéndolo, descansar un poco en esta tarea de traducir. Pero por el blog seguiré publicando un extracto del boletín mensual que publica la FSF.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

no_privacy_without_free_software

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

¿Te gustaría aportar tu ayuda y ayudarnos en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de enero de 2018

.- Campaña de financiación de invierno: gracias por impulsar el movimiento del software libre

Estamos conmovidos y agradecidos a nuestros patrocinadores que se han implicado en nuestra meta de conseguir 450.000 dólares antes del 31 de diciembre.

Cada dólar cuenta para asegurar que la FSF puede proteger tus derechos en el año que empieza, y empezamos este 2018 en perfecta forma.

.- Richard Stallman explica por qué deberías unirte a la Free Software Foundation

Del 29 de diciembre

Hay muchas organizaciones que de manera muy útil promocionan el software libre, pero ninguna otra organización que conozco defiende la libertad del software tan firmemente como lo hace la Free Software Foundation.

Si la libertad en tu dispositivo informático es importante para ti, por favor únete a la Free Software Foundation.

.- La FSF añade a PureOS a su lista de distribuciones de GNU/Linux recomendadas

Del 21 de diciembre

La lista de la FSF muestra las distribuciones de GNU/Linux cuyos desarrolladores han hecho un esfuerzo en seguir las Pautas para las Distribuciones de Sistemas Libres. Cada una incluye y respalda exclusivamente software libre.

Después de una extensiva evaluación y muchas deliberaciones, la FSF concluyó que PureOS, una distribución moderna y amigable con el usuario basada en Debian, cumplía los criterios para ser incluida.

.- El último abuso de Apple: frenar deliberadamente el rendimiento del iPhone

Del 22 de diciembre

Sorpresa, sorpresa, Apple lo ha hecho de nuevo: Controlar los iPhone, fundamentalmente cambiando la forma en la que funcionan y además socavando el control del usuario. En diciembre, el fundador de Primate Lab, John Poole, reportó una degradación sin precedentes en el rendimiento de los antiguos iPhone.

Originalmente atribuido a la edad de las baterías de estos dispositivos, ahora está claro que Apple, intencionalmente añadió una “anti-característica” en la nueva actualización: iOS ahora  ralentiza los teléfonos cuando hay una demanda excepcional de rendimiento.

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2018 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s