Las comunidades de @openSUSE y #KDE se reunirán en Praga y Viena respectivamente

La comunidad de KDE celebrará su Akademy en Viena. Y la comunidad de openSUSE celebrará su “Conference” en Praga.

KDE y openSUSE

En el artículo de hoy quiero dar a conocer dos noticias en una sola. No es que las dos comunidades se unan para dar una conferencia. Es que ambas celebrarán las suyas respectivas en los próximos meses.

Las reuniones de las personas que forman la distintas comunidades relativas a GNU/Linux y/o el software libre, son uno de sus fuertes y un aspecto que ayuda a reforzar aún más el sentimiento de comunidad, cargar las pilas, darle aún más fuerza al proyecto, conocer las caras detrás de los nombres o nicks de las listas de correo, foros, IRC, etc.

Durante esos días de puesta en común, se aprende, se comparte y también por supuesto hay tiempo para pasarlo bien y comentar un poco sobre temas “offtopic”, lo que ayuda a conocer mejor a las demás personas.

Tanto las comunidades de openSUSE como KDE, celebran de manera anual sendas reuniones. openSUSE en la llamada “openSUSE Conference” y KDE en su Akademy.

Este año no es una excepción y en los próximos meses se llevarán a cabo dichas reuniones. Si estás interesado, ve pensándolo que todavía tienes tiempo, pero no lo dejes para el último minuto! 🙂

La openSUSE Conference 2018 se celebrará en el próximo mes de mayo, concretamente de los días 25 al 27. Y tendrá lugra nuevamente en la ciudad de Praga en La República Checa.

De momento no se han definido las charlas, únicamente se ha hecho un llamamiento a toda la comunidad para quienes lo deseen hagan sus propuestas para dar una charla si lo desean.

Por su parte KDE celebrará Akademy 2018 en la ciudad Autriaca de Viena. Entre los días 11 al 17 de agosto. Dos días dedicados a charlas y los demás días se celebrarán diversos talleres enfocados en distintas tareas.

También están definiendo por el momento los contenidos de las charlas y talleres, pero si lo deseas puedes responder a su llamada y participar tu mismo/a con tu mejor inglés a compartir con la comunidad de KDE.

Anímate a participar, que no te lo cuenten. Vive en primera persona una de esas charlas, después de eso verás el proyecto con otros ojos! 🙂

Geeko

————————————————–

2 pensamientos en “Las comunidades de @openSUSE y #KDE se reunirán en Praga y Viena respectivamente

    • no hace falta, es entrada libre, pero si vas a asistir varios días o así siempre agradecen que se reserve para calcular “la logística” pero no es obligatorio!

      Pásalo bien!! 😉 Y gracias por la visita y por comentar…

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s