Plasma 5.12 Beta ya en los repositorios de @openSUSE Tumbleweed

Si usas la versión “rolling release” de la distribución de GNU/Linux openSUSE ya tienes disponible Plasma 5.12 Beta.

El pasado 15 de enero de 2018 la comunidad de KDE publicó la versión 5.11.95 de su escritorio Plasma, lo que a la sazón es Plasma 5.12 Beta.

Una semana después, la comunidad de openSUSE ha decidido incluir dicha versión en los repositorios, así que si usas Plasma como entorno de escritorio en openSUSE Tumbleweed ya podrás disfrutar de esta versión en tu equipo.

Hoy mismo acabo de actualizar mi equipo, y después de reiniciar el portátil me encuentro que Plasma 5.12 Beta ya se ha instalado en mi equipo.

Hace unos días un miembro de openSUSE que empaqueta y mantiene KDE preguntaba en las listas de correo si podía incluir esta versión en la próxima “snapshot” de openSUSE Tumbleweed, ya que los test automáticos de openQA no encontraban problemas a la hora de utilizar esta versión de Plasma.

Varios correos de usuarios de openSUSE aceptaban que entrase esta actualización de un paquete que se supone en desarrollo en Tumbleweed y no veían inconveniente en que estuviera disponible.

Dicho y hecho, la actualización ha llegado a los repositorios y si usas openSUSE Tumbleweed con Plasma y actualizas disfrutarás de esta nueva versión de Plasma que se convertirá en la nueva actualización TLS o de largo soporte por parte de la comunidad de KDE.

No se han reportado errores en las listas de correo, y yo mismo en mi equipo no he tenido ningún problema con lo que llevo usándolo hasta el momento. Todo parece ir fluido y sin complicaciones.

El único comentario hasta ahora que ha llegado a las listas de correo, habla de un pequeño contratiempo que se ha solucionado borrando la caché y reiniciando un par de veces:

I can confirm that after two reboot, the system is operating normally. Strangely after the first reboot, plasma5 was shiming about not able to find any opengl ? I’ve used my old trick to shutdown the display-manager, and then remove any /var/tmp/*kdecache there. By security I’ve also cleanup my ~/.cache directory which I normally do once a month. a reboot, and afterwards everything was working normally.

La comunidad de openSUSE con Tumbleweed nos mantiene a la última en cuanto a actualizaciones de paquetes. Para algunas personas eso puede que no sea necesario, pero otras lo encontramos interesante, además de olvidarse de tener que reinstalar cada cierto tiempo (aunque sobre eso también hay soluciones en openSUSE Leap).

Enlaces de interés

———————————-

2 pensamientos en “Plasma 5.12 Beta ya en los repositorios de @openSUSE Tumbleweed

  1. Estimado, hay una imagen en el anuncio oficial de plasma 5.12 beta donde el escritorio tiene el menú global activado y además la barra de tareas es similar a dock de apple en mac, ¿tienes idea de cómo se logra ese efecto? El menú global es un widget ¿pero el dock? Saludos

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.