@openSUSE 42.2 dejará de tener soporte oficial hoy mismo

Acaba el ciclo de mantenimiento oficial de openSUSE Leap 42.2. Es hora de actualizarse al “service pack” Leap 42.3

La segunda actualización de la serie de openSUSE 42 llega al fin de soporte oficial por parte de la comunidad de openSUSE. Esto quiere decir que ya no tendrá más actualizaciones ni de software ni de seguridad.

Para seguir disfrutando de un sistema estable, robusto y actualizado a las versiones estables probadas y recibir actualizaciones de seguridad que mantengan al día tu sistema deberás actualizar a openSUSE Leap 42.3 el tercer “service pack” de la serie 42.

openSUSE Leap 42.2 se publicó un 16 de noviembre de 2016, lo que le ha dado unos cuantos meses de soporte al sistema por parte de la comunidad que mantiene paquetes y de SUSE que comparte sus actualizaciones con la comunidad.

Después de la publicación del tercer “service pack” openSUSE Leap 42.3, la versión anterior es mantenida durante un tiempo de 6 meses dando tiempo a que quien utilice esa versión se actualice a la nueva.

Actualizarse a la nueva versión, no implica el tener que reinstalar de nuevo openSUSE. Aquí te dejo un tutorial de cómo lo hice yo al actualizar de 42.1 a 42.2:

La serie 42 de openSUSE se publicó en noviembre de 2015 y se espera que tenga soporte hasta 2019, lo que hace de este sistema una muy buena opción para equipos que no deban ser actualizados cada poco tiempo, por ejemplo servidores pequeños o medianos, equipos personales en los que prime la estabilidad.

Enlaces de interés

———————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.