#openSUSE Education busca voluntarios

El proyecto openSUSE Education busca voluntarios entre la comunidad que quieran continuar el proyecto.

El proyecto openSUSE Education trata de apoyar a los centros escolares que utilicen openSUSE. Crean y mantienen repositorios de software para proyectos educacionales. También desarrollan DVD’s en formato “live” a partir de openSUSE.

En el pasado han realizado muchas tareas y proyectos. Pero desde hace algo más de un año y medio no hay mucho movimiento en el proyecto, ya que los miembros principales del equipo han puesto sus manos en otros proyectos esperando que el proyecto de openSUSE Education encontrase nuevos hackes que se hicieran cargo de él.

Todavía mantienen al día unos 460 paquetes en el proyecto de Education, pero no han podido encontrar a ningún voluntario que se haga cargo del mantenimiento de su página web (que estará fuera de línea a finales de este mes), el almacenamiento de nuevos repositorios, ayudar a las personas que pregunten en los foros o incluso alguien que quiera crear el nuevo Li-f-e.

Todavía siguen manteniendo los paquetes del repositorio Education, y aceptan nuevas manos que ayuden en ello. Los más veteranos darán asistencia en lo que necesiten y sea posible, a esas nuevas personas que quieran ayudar.

De momento esperarán hasta la publicación de openSUSE Leap 15.0 antes de pedir al consejo de openSUSE para que de manera oficial den de baja el proyecto openSUSE-Education como parte del proyecto openSUSE. Ese sería desgraciadamente el final del proyecto openSUSE-Education.

Esperan que todo esto tenga continuidad y el proyecto siga adelante con nuevas personas de la comunidad que quieran seguir haciéndose cargo del proyecto, que quiere seguir promocionando el uso de GNU/Linux en centros educativos.

¿Estás interesado o interesada en ayudar en alguna manera a este proyecto? ¿Tienes ganas de formar parte de la comunidad de openSUSE aportando en lo que puedas en este proyecto?

Suscríbete a su lista de correo y hazles llegar tu apoyo comunicarles en qué tareas te gustaría aportar. Más información en la wiki de openSUSE.

Fuente: https://news.opensuse.org/2018/01/27/the-future-of-opensuse-education/

 —————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.