#openSUSE Leap 15 Beta publicada para testear

Se ha publicado la primera versión Beta de lo que será la próxima openSUSE Leap 15. Descarga, prueba y reporta correcciones.

Imagen: Vogtinator

 

En las listas de correo de openSUSE se ha anunciado el pasado 26 de enero de 2018 la publicación de openSUSE Leap 15 en versión Beta para testearla y reportar correcciones y errores encontrados.

El pasado lanzamiento de lo que fue la serie 42 de openSUSE Leap trajo consigo muchos cambios. Uno de los principales fue que ahora las versiones en desarrollo serán “rolling release” hasta la versión final, algo que facilita el trabajo y ahorra trabajo a los desarrolladores.

En esta openSUSE Leap 15, se sigue la misma filosofía. Se irán publicando versiones en modo “rolling release” hasta la publicación de la versión final y estable. A partir de ahí seguirá el modelo de lanzamientos estables cada año.

Sí, después de openSUSE Leap 42, openSUSE saca la versión 15 (mejor no preguntar) esta versión toma como núcleo principal el trabajo de desarrollo que realizan los ingenieros de SUSE para su distribución SUSE 15.

A partir de ese trabajo, se forma la versión comunitaria con los paquetes que aporta la comunidad a los repositorios de openSUSE.

Para descargar la beta, deberéis descargar la iso de la compilación 109.3 que podéis descargar desde este enlace:

Hay que tener en cuenta que es una versión de pruebas, por lo que no es recomendable utilizara para el día a día. Se puede utilizar en particiones o equipos de prueba, para testear los distintos aspectos de la distribución y reportar errores.

Siempre está bien echar un vistazo a los errores ya reportados para ver si en nuestra máquina están corregidos y aportar así más información.

El equipo de desarrollo también hace un seguimiento mediante una hoja de cálculo en un documento de Google, por si os puede interesar aportar vuestra opinión o echar un vistazo a los datos aportados por otras personas.

Probar y testear una versión Beta y reportar errores bien sea en Bugzilla o listas de correo es una gran manera de contribuir a que la versión final de la distribución se publique pulida del mayor número de errores posible y testeada en muchos equipos y escenarios diferentes.

Más información en este anuncio de la lista de correo:

Let’s make openSUSE green again! 🙂

————————————————–

Un pensamiento en “#openSUSE Leap 15 Beta publicada para testear

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s