Haz que tu cuñado crea que eres un hacker

¿Quieres aparentar que eres todo un hacker? Veamos cómo impresionar a tu cuñado

En las películas y series, siempre hemos visto a hackers que tienen un montón de ventanas abiertas en modo texto en las que va pasando comandos, imágenes en ascii y otras cosas igual de curiosas como inútiles.

También es curioso que en estos casos el hacker en cuestión no echa mano al ratón, todo lo hace pulsando un montón de teclas y hasta que consigue decifrar el código secreto en cuestión.

Evidentemente nada de eso tiene mucho que ver con la realidad, pero está bien fantasear con la trama y creerselo un poco. ¿Quieres tu ser como esos hackers de las películas? ¿quieres aparentar en el trabajo con muchas pantallas tan interesantes y fascinantes como inútiles?

Pues eso está al alcance de cualquiera sin necesidad de ser hacker… Puedes impresionar a tu cuñado, a tu jefa o a los compañeros de trabajo y aparentar estar trabajando mientras te vas a tomar un café.

Veamos a continuación algunas de las opciones que hay para llenar tu pantalla con consolas que muestren texto incomprensible, como la lluvia de caracteres de Matrix.

Para empezar tienes dos opciones via navegador web. Puedes visitar estas dos webs, y empezar con el “postureo” hacker-matrix:

Las otras opciones que veremos a continuación tienes el código en GitHub que puedes descargar y ejecutar.

Genact

Genact simplemente muestra una ventana con texto en secuencia infinita. Puedes abrir tantas ventanas como quieras y tener así varios frentes abiertos, lo que te hará parecer que eres “multitarea” y que ya no te pueden mandar más cosas en el trabajo por que el ordenador ya te echa humo!

Tienes el código fuente en GitHub y hay versiones para GNU/Linux e incluso sistemas operativos privativos. Está publicado bajo una licencia MIT

También lo puedes ver en acción en tu navegador en esta web.

Hollywood

Crea un número aleatorio de ventanas en diferentes configuraciones y lanza aplicaciones que parece que hacen muchas cosas como htop, código fuente de archivos, y algunos otros entre los que cambia cada pocos segundos. También puedes modificarlo mediante un script para adaptarlo a tus gustos

Tienes el código fuente de Hollywood en GitHub publicado bajo una licencia Apache 2.0.

Blessed-contrib

Esta no es una aplicación como las anteriores. Este es un archivo de demostración de una biblioteca llamada Blessed-contrib para Node.js. Esta librería puede ser utilizada para mostrar información y gráficos en la línea de comandos. Pero en este caso lo podemos utilizar para dejar boquiabiertos a nuestro cuñado.

Tienes el código fuente en GitHub publicado bajo licencia MIT

¿Te ha resultado interesante? Cuando menos es curioso, no? si pruebas alguna o conoces otra compártelo en los comentarios del artículo.

Este artículo está basado en uno en inglés escrito por Jason Baker publicado en la web opensource.com bajo licencia CC-by-sa

———————————————-

10 pensamientos en “Haz que tu cuñado crea que eres un hacker

  1. En las películas y series tienen un concepto de la informática y del concepto hacker muy distante de la realidad.
    Muchas pantallas de terminal y cuatro pulsaciones en el teclado y ya pueden lanzar o desviar un misil, o entrar a ver lo que ocurre en cualquier casa a través de la cámara del portátil del malo.
    Estos no se toparon nunca con las conexiones punto a punto, ni con una cámara de portátil tapada con un papel, cosas que harían imposible en final feliz de la trama.

  2. A mí lo que me encanta son los firewalls en 3d mientras el hacker aporrea el teclado. Además suele haber varios en serie (¡!) que se van derribando a medida que son sorteados.
    Menos mal que tenemos Mr. Robot.

  3. Siempre me pareció notable, además, que todos los teclados suenan igual al teclado mecánico del PC IBM “True Blue” del año 1982

  4. Aunque me paso ocho horas al día con la consola de comandos, siempre lo alterno con los navegadores web para consultar el correo o bien editar la documentación de turno, sin olvidar la gestión de tickets, fascinante vamos …. eso sí , lanzar en modo verbose un rsync o bien una compilación extensa por pantalla, siempre parece más de lo que es 🙂

    Saludos!!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.