#ILoveFS ¿Y tú a quién quieres?

14 de febrero de 2018 es la fecha escogida por la Free Software Foundation Europa para que muestres tu amor por el software libre.

#ILoveFS

Un año más la FSFE quiere que este 14 de febrero la comunidad de software libre muestre su amor por el proyecto de software libre que más le interese.

Mediante la campaña #IloveFS quieren que aquellas personas que utilizamos software libre demos un abrazo virtual o real a aquellos proyectos o personas que hacen crecer el software libre.

Se trata de agradecer mediante una foto, un correo, un mensaje en la lista de correo, en el canal IRC o como sea al proyecto, a la persona o a quien tu quieras que merece ese agradecimiento por el esfuerzo y por el tiempo empleado y dedicado a mejorar de alguna manera el software libre.

Escoge a una persona que haya hecho algo especial (desde el que contribuye con su primer parche en un proyecto libre a quien es ya un experimentado desarrollador) cualquier persona del proyecto del software libre que creas que se merece un abrazo y demuéstralo.

Ya sea alguien que contribuye creando código, revisando bugs, creando parches, moderando un foro o lista de correo, traduciendo, difundiendo, ayudando en los foros, administrando una web, administrando o poniendo en marcha servicios web libres, etc.

Si esa persona sea quien sea ha hecho tu vida o tus equipos un poco más libres y un poco más feliz, entonces no lo dudes mándale una felicitación… y si puedes contribuye donando que también se agradece! 🙂

Desde el blog quiero reconocer a toooooooooda la amplia comunidad de GNU/Linux, openSUSE y KDE que hacen que mis equipos sean un poco más libres y además hacen que sea sencillo.

También a quienes ponen en marcha y administran nodos de redes sociales libres (léase GNUsocial, diaspora o mastodon). Esas personas hacen que podamos compartir y relacionarnos con un poquito más de libertad.

¡GRACIAS!

¿Y tú no te animas a mostrar tu amor y apoyo al software libre? Hoy es un buen día como cualquier otro…

10 pensamientos en “#ILoveFS ¿Y tú a quién quieres?

  1. Tienes razón. Yo por ejemplo no sería lo que soy ahora si no fuera por todas las personas que comparten ya sea su conocimiento, tiempo y esfuerzos. Le debo mucho tanto a el software y a la cultura libre.

    Gracias a todos ellos aprendo un poco más y he aprendido a ganarme la vida 🙂

  2. Hola:
    El software libre es el gran desconocido de casi todo el mundo, a un compañero de trabajo que usa photoshot y programas privativos de mapas (pirateados) le he dicho que pruebe los siguientes programas de software libre:
    – Krita.
    – Marble.
    -gpxsee
    De estos programas él no conocía ninguno de ellos, de momento ha probado krita en Windows y dice que es un programa majo, además le he grabado un DVD con manjaro gnome desgraciadamente me dice que no arrancó en su ordenador de sobremesa pero si que funcionaba en su portátil. También le he explicado las 4 libertades del software libre, le he hecho un escrito explicándole algunas cosas muy básicas de manjaro y el software libre, es cierto que mi compañero está todavía muy lejos de pasarse a GNU linux pero al menos he logrado que de no saber nada de software libre ahora sepa que existe el software libre haya probado krita en Windows y arrancase un día un live DVD de una distribución.
    Saludos.

    • Gimp es otra opción que puede utilizar!
      Gimp portable es una opción que me salva de muchas en el trabajo donde tengo Windows en el que no puedo instalar nada…

      Saludos… poco a poco hay que exponer las opciones y que se vayan convenciendo solos…

  3. Hola:
    También le hable de gimp, creo que si que había oído hablar de este programa, pero de los otros no tenía ni idea de que existieran.
    Igualmente le he hablado de VLC y que para grabar discos en GNU linux tiene brasero y K3B además en el trabajo al cambiarnos a Windows 10 y para no pagar licencias nos han puesto libreoffice y también tenemos VLC, por no pagar no por usar software libre porque luego tenemos programas que no están actualizados.
    Le he hablado también de la comodidad de los gestores de paquetes pero lamentablemente lo que mas le va a costar es, si es que alguna vez lo da, cambiar a GNU linux porque casi toda la gente cree que sigue siendo muy complicado, si yo cuando empecé con GNU linux una de las cosas que me gustaba era decirle al gestor de paquetes instala esto, esto , esto…sin ir investigando por Webs.
    Saludos.

  4. Pingback: Noticias linux de un domingo de febrero - KDE Blog

  5. Pingback: Noticias linux de un domingo de febrero – Corrientes Primero

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s