KDE recibe una donación de 200.000 dólares

Pineapple Fund ha donado al proyecto KDE 200.000 dólares.

KDE e.V ha anunciado hoy mismo que ha recibido una donación de 200.000 dólares por parte de la Fundación Pineapple

Con esta donación la Fundación Pineapple reconoce que KDE como comunidad crea software del que se beneficia el público en general, hace avanzar el uso del software libre en toda clase de plataformas y protege la privacidad de los usuarios ofreciendo herramientas sencillas y de primera clase en las manos de las personas con un coste cero para ellas.

Así KDE se une a la larga lista de organizaciones y comunidades a las que la fundación Pineapple ha donado dinero.

Lydia Pinscher la presidenta de KDE e.V ha dicho que con esta donación KDE está inmensamente agradecida. Y que quieren expresar su más profunda gratitud a la fundación Pineapple por su generosidad.

También ha dicho que utilizarán los fondos para extender los objetivos que se ha marcado la comunidad KDE en hacer el software libre accesible a todas las personas y en todas las plataformas. El dinero ayudará a conseguir la visión de KDE de crear un mundo en el que todas las personas tengan el control sobre su vida digital y disfrute de la libertad y privacidad.

Por su parte un portavoz de la fundación ha declaradon que KDE es una comunidad inquieta que está desarrollando un gran número de productos impresionantes, como el escritorio Plasma que da libertad al usuario.

Especialmente admiran el diseño de los productos de KDE y lo accesibles que son a las nuevas personas que los conocen incluso para quienes no son unos “geeks” de GNU/Linux. Además esperan que con esta donación pueda dar más apoyo a que KDE siga en su desarrollo.

Con esta donación KDE podrá organizar eventos que acerquen a la comunidad, financiar el desarrollo de “sprints” para mejorar la usabilidad y el rendimiento de las herramientas existentes.

También pagará los costes de viajes de aquellas personas que contribuyen desde países lejanos, y atraerá más colaboradores y hará crecer una comunidad más inclusiva, creando nuevos programas más seguros y llevará a cabo una búsqueda para futuras generaciones de nuevos entornos y aplicaciones de KDE.

Sin duda buenas noticias para el software libre estas importantes donaciones. Pero lo es mucho más que las personas que lo utilizan sigan aportando su granito diario bien sea en pequeñas donaciones, en aportes, en difusión, en corrección de errores, en mejoras, etc…

Puedes leer el anuncio oficial en la página oficial de KDE:

6 pensamientos en “KDE recibe una donación de 200.000 dólares

  1. Pingback: La Comunidad KDE recibe 200000$ de donación - KDE Blog

  2. Pingback: BYB 2×08 – Los Testigos de Godot | Birras y Bits

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.