¿Buscas trabajo en #Linux o #softwarelibre? Quizás @SUSE es tu sitio

¿Eres desarrollador y quieres trabajar en algo relacionado con Linux, o software libre y de código abierto? Quizás SUSE sea un sitio donde buscar.

Estás inmerso en la dura tarea de buscar trabajo o quizás quieres cambiar buscando algo mejor. Si tienes interés en hacerlo en algo relacionado con una empresa que este relacionada con Linux y el software libre, quizás SUSE sea el sitio donde buscar.

La alemana SUSE, es una empresa que lleva en el mercado más de 20 años. Como bien sabéis empezó desarrollando la primera (o de las primeras) distribuciones de GNU/Linux empresariales: SUSE Linux Enterprise.

Pero después de 20 años, ha ampliado mucho más los campos en los que está inmersa, pero siempre relacionada con el desarrollo de Linux, ya sea su propias distribuciones, o el propio kernel o soluciones empresariales de código abierto, o software libre.

Tal como dice el slogan de la imagen que encabeza el artículo. SUSE se adapta al cliente para que este tenga éxito. Desarrolla e implementa soluciones basadas en Linux, o software libre, como por ejemplo os conté hace un tiempo sobre el caso de la Universidad de Valencia en España.

Desde su página en la que anuncian las ofertas de trabajo disponibles en su organización en todo el mundo podéis curiosear y ver si alguna se adapta a vuestro perfil profesional y a vuestras necesidades actualmente.

Ofrecen trabajos en todo el mundo, pero también la oportunidad de realizar “teletrabajo” y trabajar para SUSE sin necesidad de tener que emigrar a otro país. Me consta que algunos de los desarrolladores de SUSE en España trabajan con bajo esta modalidad.

Una empresa que innova, que apoya proyectos relacionados y publicados como software libre. No hablo sólo de openSUSE, hay muchas más herramientas detrás…

Otro punto a favor que encuentro, es la realización anual del HackWeek (de lo que escribí hace tiempo en el blog). Durante una semana los trabajadores de SUSE aparcan sus tareas y trabajos y la empresa les anima a crear o colaborar proyectos que les apetezca.

Ya sean camaleones robotizados implementando arduinos y más material geek, a aplicaciones para realizar videoconferencias.

Si os apetece echar un vistazo a las ofertas de trabajo que existen y probar suerte, podéis visitar el siguiente enlace:

No trabajo en SUSE, ni este es un artículo pagado ni promocional, hace tiempo había pensado en publicar esta entrada, pero no me decidía a hacerlo, hoy finalmente me he decidido a compartirla con las personas que leáis este blog o este artículo y que quizás os es útil o interesante.

Y sobre todo Have a lot of fun!! 😉

—————————————————————-

5 pensamientos en “¿Buscas trabajo en #Linux o #softwarelibre? Quizás @SUSE es tu sitio

  1. Muchas gracias por compartir esta información con nosotros.

    La verdad es que molaría bastante poder decir: yo trabajo para tal empresa que se encarga de desarrollar ese proyecto de software libre que usan tantas personas. 🙂

    Saludos digitales.

  2. Yo trabajo para Suse, para KDE, para la FSF, para Canonical y para sobretodo ahora para UBports, lo bonito seria vivir de ello :D. Tu también trabajas para unos cuantos de los nombrados y más. Es lo maravilloso del Software libre. 🙂

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s