Free Software Foundation @fsf – Recopilación de noticias de abril de 2018

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Fundación para el Software Libre o Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con sus campañas, o eventos. Una forma de difundir sus proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

no_privacy_without_free_software

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de abril de 2018

Public Lab y Karen Sandler son los ganadores de los Premios del Software Libre 2017

Del 24 de marzo

En una ceremonia celebrada durante la conferencia LibrePlanet 2018, el presidente de la FSF Richard M. Stallman, presentó el Premio para Proyectos con Beneficio Social y el Premio Para el Avance del Software Libre. Public Lab, una comunidad y organización sin ánimo de lucro con el objetivo de democratizar la ciencia para acometer problemas medioambientales, ganó el Premio para Proyectos con Beneficio Social y Karen Sandler, directora ejecutiva de Software Freedom Conservancy, ganó el Premio para el Avance del Software Libre.

Dos nuevas entradas para la sección de preguntas más frecuentes de las Licencias GNU

Del 13 de marzo

Recientemente hemos añadido nuevas cosas en nuestro centro de información de Preguntas Más Frecuentes (Frequently Asked Questions o FAQ, por sus siglas en inglés) sobre las Licencias GNU. Las FAQ son uno de nuestros artículos más robustos, que trata sobre preguntas frecuentes para el uso y comprensión de las licencias GNU. Siempre estamos buscando mejorar nuestros materiales, así que esta semana hemos hecho algunas nuevas actualizaciones.

¿Estás preparado/a? Estos son todos los datos que Facebook y Google tienen sobre ti

Del 28 de marzo por Dylan Curran

Probablemente ya estás al corriente de la extraordinaria cantidad de información que tanto Facebook y Google recopilan de sus usuarios/as, y por qué no queremos tener nada que ver con Facebook, pero este es un gran artículo para compartir con amigos y familia que estén intentando alejarse de estas plataformas.

Private Internet Access libera parte de su software

Del 15 de marzo por Christel Dahlskjaer

Comenzando este mes de marzo, Private Internet Access está liberando su software, y en los próximos seis meses publicarán el código fuente de todas sus aplicaciones que son ejecutadas en el lado cliente, y también las bibliotecas y extensiones. Estamos emocionados de ver cómo dan estos pasos para apoyar el software libre, ¡algo poco común en el mundo de proveedores de servicios VPN!

Chelsea Manning: “Los desarrolladores de software deben tener un código ético”

Del 13 de marzo por Adi Robertson

En una conversación con Sally Singer de Vogue, Manning habló sobre su trabajo en análisis predictivo en el ejército de los EE.UU., y dijo que lo que teme son los peligros de desarrollar tecnología sin una cuidadosa consideración sobre las consecuencias sociales. “Nosotros, como tecnólogos y como desarrolladores, especialmente aquellos de nosotros que trabajamos en sistemas que afectan a millones de personas — y sí, estoy hablando de los algoritmos de Twitter, los algoritmos de Google, así como la policía predictiva — tenemos que ser conscientes de las consecuencias de lo que estamos haciendo”. dijo. “Al igual que los médicos tienen un código ético, los desarrolladores de software deberían tener un código ético.”

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2018 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s