La #Akademyes de 2018 en Valencia te espera ¡No dudes en asistir!

Akademy-es es la reunión anual de la comunidad KDE España. Da igual si usas KDE o no, da igual si te sabes las 4 libertades del software libre o no. Las puertas están abiertas a todas las personas que quieran acercarse.

Valencia es la ciudad escogida para celebrar la edición 2018 de Akademy-es. Sólo falta un mes (y descontando) para que de nuevo la comunidad de KDE España se reúna con las personas que quieran acercarse a conocer más no sólo de KDE si no sobre GNU/Linux y el software libre.

Del 11 al 13 de mayo se celebrará un año más el Akademy-es y esta vez la ciudad que lo celebrará será en Valencia. Hay que ir reservando fechas para poder cuadrar calendarios, pero si nada lo impide por allí estaré.

Repito en esto de asistir a una Akademy-es. La primera vez fue a la de A Coruña, donde también coincidió con una Akademy internacional. Repetí en la Akademy-es de Madrid. Y esta será mi primera Akademy-es a la que asistiré como miembro de KDE España.

Reconozco que esto del aspecto social es un parte interesante en las comunidades y en el software libre no iba a ser distinto. Está muy bien comunicarse por diferentes medios, pero encontrarse cara a cara es algo que aporta más.

Conoces a las personas que hay detrás de la pantalla y el teclado, puedes conversar de otros temas, conocer a esas personas algo mejor, etc. Vale reconozco que soy un poco tímido y tengo poco “don de gentes” pero al momento se pasa ese primer estupor y pronto vas teniendo y dando más confianza.

Ya está organizado el plan de charlas que se realizarán, empezarán el viernes 11 de mayo a las 17h con una ceremonia de apertura y terminarán el domingo 13 a las 13h con una ceremonia de clausura. Entre medias un par de días con charlas no sólo sobre KDE si no también otros temas.

Akademy-es lo organiza KDE España, pero por supuesto el evento es abierto, libre y gratuito para todas las personas que estén interesadas, no sólo en KDE, si no en GNU/Linux o el software libre.

Es una manera de conocer, de ponerse en contacto y de compartir con una comunidad como son los miembros de KDE España con diferentes ideas, inquietudes, etc. Todas las personas con inquietudes afines son bienvenidas a pasar esos días en Akademy-es.

Las charlas no pretenden ser muy densas y muy técnicas, quieren ser una aproximación amable no sólo a KDE si no a otros proyectos. Eso sí impartidas algunas de ellas por desarrolladores muy importantes dentro de la comunidad KDE y otras comunidades.

Por tanto si después quieres contactar con esos desarrolladores y exponerles, explicarles o preguntarles algo más técnico (aunque son personas muy ocupadas) seguro que tendrás un tiempo en los pasillos para poder estar con ellos.

En definitiva, que si tienes la oportunidad de asistir no lo dejes pasar, eso sí, debo advertir que engancha, y que quizás termines siendo un miembro más de KDE España quizás en un tiempo, ahora es más fácil que nunca… a mí me pasó! 🙂

Si nada lo impide tengo pensado asistir a Valencia a esta Akademy-es. Toca buscar alojamiento y medio para llegar. Es una buena excusa para conocer Valencia. ¡Allí nos veremos!

Enlaces de interés

———————————————————————

Un pensamiento en “La #Akademyes de 2018 en Valencia te espera ¡No dudes en asistir!

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.