Richard Stallman en Barcelona este mes de junio de 2018

Si estás por Barcelona o cerca, no dejes pasar la oportunidad de asistir a las charlas que dará Richard Stallman este mes de junio de 2018.

Stallman en Salamanca en 2016

De nuevo Richard Stallman visitará el estado español, y lo hará en la ciudad de Barcelona este mes de junio de 2018. Dará dos charlas a las que si tienes oportunidad desde este blog te recomiendo que asistas.

Richard Stallman es imparable, tiene una agenda frenética de charlas por todo el mundo. Por España ha estado en varias ocasiones y pude asistir a sendas charlas que dio en Oviedo en 2015 y Salamanca en 2016.

Ahora le toca el turno a Barcelona, donde ya estuvo hace un par de años. Las fechas serán el 16 y 18 de junio de 2018. Ve reservando la fecha para asistir, porque siempre es interesante escuchar a una de las personas que ha revolucionado la informática el pasado siglo.

Richard Stallman, el padre del software libre, desarrollador de GNU, de Emacs, promotor de las licencias libres bajo las que se publican miles de paquetes de software, y mucho más.

Si usas GNU/Linux no deberías perdértelo, ya estés de acuerdo o no con sus ideas, pero siempre será interesante escucharlas de su propia palabra.

Las fechas:

Imagino que habrá tiempo para preguntas, por lo que podrás preguntarle cosas al propio Richard Stallman tus inquietudes. Algunos consejos:

  • habla alto, y vocaliza para que te pueda entender.
  • Lleva dinero para donar a la FSF, comprar algo de merchandaising geek, o pujar por el “adorable GNU” que se sortea a beneficio de la FSF.
  • No le saques fotos con un iPhone.
  • Y di GNU/Linux 🙂

Mi autógrafo de Richard Stallman

6 pensamientos en “Richard Stallman en Barcelona este mes de junio de 2018

  1. Hola:
    Un tema que sería importante ver la opinión de Richard Staliman es el de los programas de reconocimiento de voz, estos programas por ejemplo pueden ayudar a un ciego a interactuar con un aparato con la voz sin embargo podrían espiarle extrayendo información por lo que la pregunta sería:
    ¿Cómo deben ser los programas de reconocimiento de voz para respetar la libertad del usuario ya que estos programas pueden ayudar a personas con discapacidad?
    Este tema en concreto creo no haber oído su opinión
    Saludos.

  2. Hola:
    Si escribí el comentario pero como no tenía claro si había llegado lo volví a escribir.
    Otro tema importante es ver su opinión sobre el teléfono Librem 5 que funciona con pure OS, sistema GNU linux derivado de debian avalado por la FSF.
    Saludos, si estás por Barcelona espero le puedas hacer estas preguntas.

  3. Richard Stallman, Linus Tolvard, Richar Browwn encargado del proyecto Opensuse, el creador de Debian Ian Murdock( en paz descanse) y algunos otros son para mí las personas más importante dentro del software mundial, y, aún más, mas importantes que el fallecido Steve Jobs o Bill Gates. Aquí escribo desde Opensuse 15.0, llevo empleando Opensuse desde el 10.0, pero no tengo problemas en emplear cualquier otro linux, se vivir perfectamente sin tener Windows

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.