apoya la iniciativa #savecodeshare de la @fsfe !!!

El próximo día 20 de junio de 2018 se firmará una ley europea que en cierto apartado puede ser muy perjudicial para el software libre y de código abierto. Firma para que se modifique esa ley.

Free Software Foundation Europe

La Free Software Foundation Europe está llevando a cabo una campaña para modificar una ley europea que el próximo día 20 de junio de 2018 se firmará.

En ella el artículo 13 de dicha ley puede perjudicar muy gravemente al software libre al atacar a servicios de hospedaje de código y otras plataformas en las que se comparte y desarrolla código por parte de hackers.

Si quieres dar tu voz para que se modifique esa ley que ataca al software libre y de código abierto es hora de actuar hoy mismo antes de que sea tarde.

Tu dispositivo móvil, tu coche, el router wifi de tu casa, tu televisón, los aviones en los que viajas, todo esto contiene software libre y de código abierto. Este uso masivo es posible gracias a que el código libre puede ser compartido abiertamente, estudiado y personalizado a las propias necesidades.

La Unión Europea está a punto de votar una “Reforma de los derechos de autor”, un paquete de leyes que fundamentalmente ataca a los fundamentos sobre los que se basa y construye el software libre y de código abierto. El artículo 13 propuesto de esta directiva tiene como objetivo los servicios en red que permiten a sus usuarios y usuarias subir código y compartir contenido con otras personas.

Bajo esta propuesta las plataformas de hospedaje de código estarán obligadas a prevenir cualquier posible infracción de derechos de autor desarrollando fundamentalmente tecnologías de filtrado. Estos algoritmos de filtrado decidirán en última instancia que software permitir a los desarrolladores el poder compartirlo.

Como resultado de esta revisión de los derechos de autor, cada usuario de una plataforma para compartir código, ya sea una persona individual, un negocio o una administración pública será tratada como un infractor de derechos de autor en potencia: su contenido, incluyendo el código entero de repositorios, será monitorizado y bloqueado de ser compartido en cualquier momento.

Esta restricción de la libertad de los desarrolladores a utilizar componente de software específico y herramientas que dará como resultado una menor competitividad y una menor innovación. Y por último resultará una infraestructura de software menos fiable y menos flexible para todo el mundo.

Nosotros y nosotras como individuales, organizaciones y empresas que desarrollan o se fundamentan en el ecosistema del software libre y de código abierto debemos hacer una llamado a esta ley europea para proteger un ecosistema de desarrollo de software que sea abierto y colaborativo.

Debemos hacer un llamamiento a los políticos europeos para volver a replantear o eliminar ese artículo 13 de la Reforma Europea de Derechos de Autor para evitar la amenaza que plantea para el software libre y de código abierto.

Colectivos como Debian, KDE E.V, VLC, openSUSE, April, LibreOffice, KDE España y más de 12.000 personas (incluido yo mismo) ya hemos firmado para protestar contra esta amenaza al software libre.

Y tu ¿a qué estás esperando? Entra en la web de la FSFE que ha creado para esta ocasión y apoya con tu firma para que modifiquen o eliminen la ley que amenaza el software libre:

Más info:

—————————————————————————

11 pensamientos en “apoya la iniciativa #savecodeshare de la @fsfe !!!

  1. Pingback: Apoya la iniciativa #savecodeshare de la @fsfe !!! — victorhckinthefreeworld | El condón roto de GNU

  2. Pingback: ¡Queremos una Internet libre y abierta! – Liberaturadio

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.