Planetlibre, el agregador de blogs sobre GNU/Linux dice adiós

Planetlibre era un sitio en el que podías encontrar de manera centralizada artículos de diferentes blogs en español sobre GNU/Linux y software libre.

No conocemos nada infinito, todo tiene un comienzo y todo tiene un final. Y a Planetlibre el agregador de blogs y webs sobre GNU/Linux y software libre le ha llegado su final, el proyecto dice adios.

Si un 24 de abril de 2014 le dediqué un artículo a la aparición de Planetlibre puesto en marcha por un desarrollador y administrador de sistema llamado T3rr0rz0n3 aka Zagur aka Jesús, me ha parecido justo dedicarle otro artículo cuando echa el cierre.

Planetlibre era un lector de “feeds” de los webs y blogs suscritos, en la web podías ver las novedades de esos blogs y leer el artículo original en su web.

Un buen sitio para estar informado y un buen sitio de difusión de blogs, como el mío, que formaban parte de los blogs suscritos.

A la hora de echar el cierre, 40 blogs formaban parte de Planetlibre, pero habían llegado hasta los 70. En todo este tiempo se había enlazado en la web más de 7.500 artículos, de ellos 779 eran de este blog que estás leyendo.

El desarrollador que lo ha puesto en marcha anda inmerso en otros proyectos, por lo que no puede dedicarle a este el tiempo y dedicación que debería, por lo que decide cerrar el proyecto.

Desde aquí darle las gracias al amigo (¿me permites esa licencia?) Zagur por el proyecto. Ha sido una forma de dar a conocer mi blog, ya que sí venían visitas a mi blog desde Planetlibre.

Quien sabe… quizás alguien retoma ese testigo y decide darle continuidad en fondo pero quizás con otra forma o nombre.

Gracias a Planetlibre y a Jesús por el proyecto y por su trabajo y mantenimiento todo este tiempo…

—————————————————————————–

15 pensamientos en “Planetlibre, el agregador de blogs sobre GNU/Linux dice adiós

  1. Una verdadera lástima, aunque entiendo a la perfección que la falta de tiempo sea un factor determinante en estos proyectos tan personales.
    Un fuerte abrazo a Zagur, que espero lea estas breves líneas.
    Saludos

  2. Ohh! Muchas gracias Victorhck por la entrada! Aunque cierre PlanetLibre se abren otras puertas y otros proyectos. Aún tengo que pensar que haré con los datos del blog, sobretodo con la pequeña base de datos de blogs de habla hispana. También tengo que mirar que hago con el dominio, quizás alguien quiere continuar el proyecto de otro modo y el dominio le puede servir.

    En fin, se permite sin problema lo de amigo 🙂 por cierto, me quedé con la espinita de conocerte en el Hackmeeting,a ver si para el próximo compartimos fotos de gatetes jaja

    Un saludo!
    T3rr0rz0n3.

    • Hola T3r0rZ0n3 me quedé con ganas de asistir, quizás en otro!
      Bueno, pues veremos si alguien quiere continuar el proyecto o qué hacer…
      Gracias por los proyectos que llevas a cabo!
      Happy hacking!

  3. Estamos pasando una etapa difícil en la supervivencia de los blogs en general y los dedicados al Software Libre en particular.
    PlanetLibre era una forma de dar a conocer lo que publicábamos, y era uno de los últimos que quedaba. Solo queda dar las gracias a Zagur por mantenerlo durante tantos años.
    Los proyectos personales cada día es mas complicado mantenerlos, normas, rgpd, leyes, etc.
    Cada vez se concentra la información en plataformas de comunicación.
    Pasan los años y la ilusión de lo que podía ser internet se ha ido perdiendo.
    Lo que no se convierte en un negocio es marginal y además recibe la presión del poder para que desaparezca. Los grandes no quieren competencia.

  4. Me entero que existe algo así… apenas este año es que estoy probando con los RSS, y justamente este blog tiene uno de esos… ahora me pregunto dónde podré rastrear más RSS para agregar… más que temas de software libre, también de tecnología, informática, telecom y cosas geeky y freaky

    • Hola!
      Todavía está accesible el sitio y puedes ver los blogs que estaban en activo en Planetlibre.
      En mi página de webs y sitios que me interesan quizás encuentres alguno que también a ti te pueden interesar.
      Si me sigues en Mastodon también comparto material freki/geek 🙂

      Saludos y gracias por pasarte por el blog y comentar! 😉

  5. En mi caso el que espero que cierren es meneame. Nada que objetar con meneame, pero si con la fauna que participa y alimenta meneame. No me gusta la actitud de bastante gente que participa en este agregador.

  6. Ohh y ahora quien podra asilar nuestros blogs!!!
    Muchas gracias por tu gran trabajo T3r0rZ0n3(Zagur) y pues exitos con los nuevos proyectos.

    Saludos compa victorhck.
    Buenas vibras para todos.

  7. Bueno, le agradezco también la dedicación que tuvo el hombre a ese proyecto y le deseo suerte en lo que emprenda. Y a usted por compartirlo. Gracias.

    El 26 de junio de 2018, 13:42, victorhckinthefreeworld escribió:

    > victorhck posted: “Planetlibre era un sitio en el que podías encontrar de > manera centralizada artículos de diferentes blogs en español sobre > GNU/Linux y software libre. No conocemos nada infinito, todo tiene un > comienzo y todo tiene un final. Y a Planetlibre el agregador” >

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.