Publicada Tails 3.8 la distribución de #Linux enfocada al anonimato

El 26 de junio de 2018 se publicó la versión 3.8 de la distribución de GNU/Linux Tails (The Amnesic Incognito Live System)

Tails es una distribución de GNU/Linux basada en Debian pensada para ser usada en modo “live” y enfocada en mantener la privacidad y el anonimato de quien la use. Por el blog ya has podido leer algún artículo sobre ella.

En este caso publican la versión 3.8 de esta distribución. En ella han actualizado el paquete de Enigmail a la versión 2.0.7 que soluciona algunos de los ataques Efail que fueron recientemente publicados.

También se han solucionado algunos problemas a la hora de importar claves OpenPGP en adjuntos de correos electrónicos y se han actualizado algunas traducciones.

El equipo ya está trabajando en seguir mejorando esta herramienta y están ya pensando en la publicación de la versión 3.9 que está prevista que se publique para el próximo 5 de septiembre de este 2018.

Mientras utilices Tails todas las comunicaciones que realices serán a través de la red Tor de manera predeterminada. Está pensada para usarla en modo “live”, ya sabes sin necesidad de instalarla en tu equipo para no dejar rastro.

Si necesitas comunicarte de manera segura y potencialmente anónima, esta será una buena opción. También si quieres un sistema “portable” y con el que no dejar rastro. Pero ten en cuenta algunas recomendaciones…

El anuncio oficial y enlaces de descarga en este enlace:

Tails en modo “camuflaje” al estilo Windows.

————————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.