El servicio de correo cifrado #ProtonMail sufre un ataque Ddos

Durante los pasados días, ProtonMail que ofrece servicio de correo cifrado y privado ha sufrido un ataque Ddos que ha provocado problemas de conexión a sus usuarios.

ProtonMail

Un ataque Ddos o de denegación de servicio consiste, en resumidas cuentas, en hacer que muchos equipos accedan de manera simultánea a un servicio. Este servicio de manera puntual recibe una cantidad de peticiones que sus servidores no pueden soportar.

Como resultado se consigue que el servicio caiga, sea inaccesible durante el tiempo que dure el proceso. Más información en Wikipedia:

Ese tipo de ataque muy intenso es lo que ha tenido que soportar la empresa que ofrece ProtonMail, un servicio de correo seguro, privado y cifrado con sede en Suiza.

A través de un correo a las personas que tienen cuenta en su servicio, la empresa ProtonMail ha explicado el motivo de los fallos de conexión en los últimos días a quienes querían acceder a sus cuentas de correo.

Durante el tiempo que ha durado el ataque ha habido problemas intermitentes de conectividad o retrasos a la hora de enviar o recibir correos, aunque tanto los ingenieros de ProtonMail como de empresas especializadas en estos eventos están tratando de mitigar el ataque mientras este dure.

Quieren comunicar que durante el ataque no se han perdido correos ni se han filtrado datos. En cualquier caso como los correos que guardan en sus servidores están cifrados, aunque hubiera habido una filtración, esos correos serían imposibles de leer por parte del atacante.

ProtonMail se tiene que enfrentar casi cada día a ataques de denegación de servicio, pero el sufrido estos días es particularmente virulento, porque proviene de una red de dispositivos no conocidos.

Si tienes cuenta en ProtonMail esta es la causa por lo que quizás en los últimos días hayas sufrido la no disponibilidad o el mal funcionamiento del servicio.

Parece que alguien quiere que no prosperen servicios de correo que ofrecen cifrado de manera sencilla y privacidad a las personas que lo utilizan.

——————————————————————————-

9 pensamientos en “El servicio de correo cifrado #ProtonMail sufre un ataque Ddos

  1. Yo tengo protonmail y estube sin poder acceder a mi correo. Es realmente molesto y uno piensa si vale la pena continuar con el servicio, ya que pierdes la confianza y no puedes darlo como tú correo oficial para recibir mails. Realmente una lastima por el daño a los usuarios.

    • Yo también uso Protonmail y, para nada, llego a perder la confianza en ellos por estas cosas.
      Es más, incluso se reafirma al vez que actuaron lo más rápidamente que pudieron, ya que se trataba de un nuevo tipo de DDoS de una red totalmente desconocida.

      De ataques así nadie está a salvo.

    • Bueno, el problema no es el servicio, ha sido el ataque.
      Si el servicio ha sabido mitigarlo, sin problemas parece que sí merece la pena el tener un correo en este servicio.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

    • También hago uso del servicio de ProtonMail el cual descubrí gracias a Víctor y si blog. Lo tengo como servicio de correo electrónico principal, de hecho poco a poco me estoy desligando de GMail el cual utilice durante muchos años. Por el contrario lo que me dejo tranquilo es que me llego un mail del soporte de ProtonMail informando sobre lo sucedido y lo que hicieron para resolverlo, ese nivel de respuesta se aprecia. Estoy muy conforme con el servicio, incluso mi pareja se está animando a utilizarlo.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.