Publicado @SUSE Linux Enterprise 15. La distro #Linux empresarial del camaleón

SUSE ha publicado la versión 15 de su distribución de GNU/Linux para empresas y servidores. Una sistema operativo multi modular para enfrentarse a los nuevos retos de las tecnologías de la información (TI)

SUSE ha publicado SUSE Linux Enterprise 15, la versión más reciente de su sistema operativo basado en GNU/Linux enfocado al uso empresarial y de servidores.

Una plataforma que quiere servir de puente entre las tradicionales tecnologías de infraestructura y las nuevas generaciones de infraestructuras definidas por software.

Esta nueva versión de SUSE Linux Enterprise es un sistema operativo modular que ayuda hacer las tradicionales infraestructuras de las TI más eficientes y ofrece una plataforma atractiva y potente para los desarrolladores.

Como resultado, las organizaciones pueden implementar y trasladar fácilmente cargas de trabajo críticas para el negocio a través de entornos de nube pública y local.

A medida que las organizaciones de todo el mundo transforman sus sistemas empresariales para adoptar tecnologías modernas y ágiles, se necesitan múltiples infraestructuras para diferentes cargas de trabajo y aplicaciones.

Esto a menudo significa integrar plataformas basadas en la nube en los sistemas empresariales, fusionar el desarrollo en contenedores con el desarrollo tradicional o combinar aplicaciones heredadas con microservicios.

Para unir la infraestructura tradicional y definida por software, SUSE ha desarrollado un sistema operativo multimodal: SUSE Linux Enterprise 15.

SUSE Linux Enterprise 15 acelera la transición empresarial de la suscripción gratuita del desarrollador o las configuraciones de comunidad Linux (openSUSE Leap) a las implementaciones de producción de Linux empresarial de manera totalmente compatible.

Diseñado para integrarse en metodologías modernas de desarrollo comúnmente usadas como DevOps y CI / CD, impulsa a los usuarios con un tiempo de comercialización más rápido aprovechando la tecnología, los métodos y la experiencia de código abierto.

Entre las novedades podemos encontrar:

  • Instalador unificado: Todos los productos de SUSE Linux Enterprise 15 pueden ser instalados mediante el mismo instalador. Para más información sobre los módulos disponibles puedes ver este enlace: Section 2.9.1, “Modules in the SLE 15 GA Product Line” .
  • Instalación sin necesidad de red mediante “Packages media”: Para instalar el sistema sin una conexión de red, todos los paquetes necesarios están disponibles en “Packages medium”. Este “medium” consiste en unas carpetas con repositorios de los módulos que necesitan ser añadidos manualmente cuando sea necesario. RMT (Repository Mirroring Tool) y SUSE Manager ofrecen opciones adicionales para una instalación sin conexión.
  • Migrar de openSUSE Leap a SUSE Linux Enterprise Server: Comenzando con SUSE Linux Enterprise 15 GA, ahora ofrecen soporte para migrar tus sistemas de openSUSE Leap 15 a SUSE Linux Enterprise Server 15. Incluso si decides empezar con la distribución libre comunitaria, después puedes migrar facilmente a la distro empresarial con soporte.
  • Búsqueda extendida de paquetes: Puedes utilizar el nuevo comando zypper search-packages para buscar entre todos los repositorios disponibles de SUSE para tu producto incluso si todavía no están habilitados. Esta funcionalidad hace sencilla la tarea para administradores de sistemas el poder encontrar los paquetes de software que necesitan.
  • Software Development Kit: Con SUSE Linux Enterprise 15, el Software Development Kit está ahora integrado en el propio producto.  Los paquetes de desarrollo se empaquetan junto con paquetes regulares. Además, el módulo Herramientas de desarrollo contiene las herramientas para el desarrollo.
  • RMT sustituye a SMT: SMT (Subscription Management Tool) ha sido eliminado. Además RMT (Repository Mirroring Tool) ahora permite hacer un mirror de los repositorios de SUSE y repositorios personalizados. Puedes registrar tus sistemas directamente con RMT.

SUSE Linux Enterprise Server 15 tiene un ciclo de vida de 13 años, con 10 años de  “General Support” y 3 años de Soporte Extendido. La versión actual será mantenida y recibirá soporte hasta 6 meses después de la publicación de SUSE Linux Enterprise Server 15 SP1.

Aunque se pueden contratar servicios de soporte y mantenimiento extendido.

Tienes el anuncio oficial y los enlaces para descargar el sistema y poder probarlo por un período de 60 días de manera totalmente libre en este enlace:

Más información y más detalles de arquitecturas, etc en las notas de la publicación de SUSE Linux Enterprise 15:

————————————————————-

 

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.