Participo en el podcast final de temporada de Birras y Bits

¡Yaaaay! Birras y Bits, el podcast fermentado sobre software libre y GNU/Linux, emite el último programa de su tercera temporada. Me autoinvité al evento, al que se sumaron más personas invitadas.

Podcast sobre tecnología hay muchos, ahora están viviendo una eclosión, similar a la que ocurrió hace año con los blogs. Sobre temáticas de software libre y GNU/Linux ya alguno menos, pero de entre todos me quedo con Birras y Bits.

De acuerdo, no soy un gran consumidor de podcasts, es un formato al que no me termino de acoplar. Pero sí soy habitual de los episodios “compilados” por la gente de Birras y Bits.

4 hackers a las que les une ganas de pasarlo bien (se nota en los podcasts) unas gotas de anarquía e improvisación (lo que le da espontaneidad) y sobre todo pasión por el software libre y GNU/Linux. ¡Ah! y de vez en cuando las cervezas u otras sustancias.

La gente de Birras y Bits acaba otra temporada de su podcast. Eugenio (añorado etccrond), Jessica, Miguel y Zagur se toman un descanso en su podcast y para hacerlo quisieron hacer un programa un poco especial, cambiando el contenido del programa para poder charlas con amigas y amigos que nos unimos a la fiesta.

Y por allí me autoinvité. Creí que era justo, ya que raro es el programa que no “me roban” una noticia para su podcast, quería compartir parte de esos beneficios! 🙂 Na’ es broma, agradecido de que se fijen entre otros, en este blog para crear un podcast divertido y geek.

Por allí estuve charlando un rato con Jessica, a la que conocí hace un par de años en la charla de Stallman en Oviedo y a Zagur, que el año pasado escribió una entrada en mi blog, además de ser un sysadmin embarcado en muchos proyectos, por ejemplo el añorado PlanetLibre.

Pero también se acercaron muchas otras personas, con historias más interesantes, que merece la pena mucho escucharlas. Por ejemplo la periodista y escritora Mercé Molist, gente de El binario, o de Autodefensa Informática.

No pudimos compartir todos a la vez, quizás en una próxima entrega. Por mi parte fue muy interesante, una vez más no me gusta mi voz, no me gusta oirme. Balbuceo, resoplo, no termino frases… pero pasé un rato divertido y charlamos un rato.

Os animo a escuchar el podcast, el último de la temporada. Abriremos las orejas para estar preparadas para la próxima. Happy hacking:

(Escucha el audio en formato libre .ogg desde archive.org)

—————————————————

3 pensamientos en “Participo en el podcast final de temporada de Birras y Bits

  1. La verdad es que lo he escuchado y me cuesta terminarlo. No sé si es el formato o que no me llaman las secciones… Pero lo agradezco, agradezco que exista, eso sí. Estando tú en él es motivo más que suficiente para darle un nuevo tiento, a ver si ha cambiado y me es más atractivo que antes.

    ¡Saludos!

    • Te recomiendo la charla de Merce. Me pareció interesante, y si te gusta el programa de radio Autodefensa informática, también es muy interesante la charla de Antonio.
      Lo mío fue una autoinvitación!! 🙂
      Saludos.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.