La comunidad de KDE está mejorando aspectos básicos de distintas partes del escritorio y aplicaciones para pulir errores y mejorar las aplicaciones. Este es un repaso semanal a algunas de esas tareas.
Como ya pudiste leer en otro artículo del blog, parte de la comunidad de KDE está inmersa en la ardua y extensa tarea de pulir y mejorar ciertos aspectos del escritorio Plasma y de las aplicaciones de KDE.
Puedes leer todos los artículos que he traducido en este enlace:
Una semana más Nate Graham nos trae a su blog las novedades de la semana 30 en cuanto a mejoras, correcciones de pequeños y grandes errores y nuevas opciones:
En este artículo traduzco, una vez más, el artículo de Nate Graham, para difundir lo que nos traerá KDE. Empezamos…
Nuevas características
- Discover ahora tiene la posibilidad de actualizar el firmware de tu equipo (Abjiheet Sharma, KDE Plasma 5.14.0)
Corrección de errores
- Solucionado un error que podría causar que Plasma se colgara en cuanto iniciases sesión (Kai Uwe Broulik, KDE Plasma 5.12.7)
- Solucionados un buen número de errores relacionados con errores en la instalación de fuentes (Mathias Tillman, KDE Plasma 5.12.7)
- Debido a que no es posible cambiar los iconos de la papelera, ya no se presentará la opción de hacerlo (Subham Jangra, KDE Frameworks 5.49 y KDE Applications 18.08.0)
- Arrastrar imágenes sin modificar desde Gwenview a Chromiumy al escritorio de Plasma (para configurarla como fondo de escritorio) ahora vuelve a funcionar de nuevo (Henrik Fehlauer, KDE Applications 18.08.0)
- LibreOffice no volverá a colgarse cuando se arranque usando Konsole (Andreas Hartmetz, KDE Applications 18.08.0)
Pulido de la interfaz y mejoras
- La página de actualizaciones y de Ajustes de Discover ha recibido algunos retoques visuales para darle un mejor aspecto y tener una mayor consistencia una con la otra (Aleix Pol y Nate Graham, KDE Plasma 5.14.0):
- La página de ajustes de sistema de los efectos de escritorio recibió algunas mejoras en la organización (Vlad Zagorodniy, KDE Plasma 5.14.0)
- Al tratar de crear una carpeta con el nombre . o .. ahora muestra un mensaje de error apropiado (Thomas Marshall, KDE Frameworks 5.49):
- El increíblemente potente y útil filtro de texto de Kate ahora está habilitado de manera predeterminada y es más fácil de encontrar (Nate Graham, KDE Applications 18.12.0)
- La opción de reducción de ojos rojos de Gwenview ahora tiene un atajo de teclado de manera predeterminada: ctrl + e (Henrik Fehlauer, KDE Applications 18.12.0)
Todo esto y mucho más en Plasma y KDE ¿Qué te parece?
—————————————————–