Recopilación del boletín de noticias de la Free Software Foundation @fsf – agosto de 2018

Boletín de noticias relacionadas con el software libre publicado por la Free Software Foundation.

¡El boletín de noticias de la FSF está aquí!

La Free Software Foundation (FSF) es una organización creada en Octubre de 1985 por Richard Stallman y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir esta filosofía.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.

Además de tratar de difundir la filosofía del software libre, y de crear licencias que permitan la difusión de obras y conservando los derechos de autorías, también llevan a cabo diversas campañas de concienciación y para proteger derechos de los usuarios frentes a aquellos que quieren poner restricciones abusivas en cuestiones tecnológicas.

Mensualmente publican un boletín (supporter) con noticias relacionadas con el software libre, sus campañas, o eventos. Una forma de difundir los proyectos, para que la gente conozca los hechos, se haga su propia opinión, y tomen partido si creen que la reivindicación es justa!!

Puedes ver todos los números publicados en este enlace: http://www.fsf.org/free-software-supporter/free-software-supporter

¿Te gustaría aportar tu ayuda en la traducción? Lee el siguiente enlace:

Por aquí te traigo un extracto de algunas de las noticias que ha destacado la FSF este mes de agosto de 2018

El nominado de Trump a la Corte Suprema es un gran oponente a la neutralidad de la red

El presidente Donald Trump ha nominado al juez federal Brett Kavanaugh, uno de los principales opositores de la neutralidad de la red, para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Kavanaugh argumentó que las reglas de neutralidad de la red eran inconstitucionales porque violaban los derechos de libertad de expresión de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).

El acceso a las herramientas que usamos para construir, descargar, y compartir software libre corren peligro cuando la neutralidad de la red ya no existe para protegerlos, ni a los usuarios, de los ISPs que controlan el acceso a aquellos sitios.

Como ProPublica Illinois utiliza GNU Make para cargar 1,4 GB de datos cada día

Del 10 de julio por David Eads

Evité usar GNU Make en mi trabajo de periodismo de datos durante mucho tiempo, pero este año, necesitaba cargar 1.4GB de datos de contribución y gasto político de Illinois todos los días, y el proceso de extraer, transformar, cargar (ETL) duraba horas, así que le di otra oportunidad a Make.

Ahora el mismo proceso dura menos de 30 minutos ¡es práctico Y libre!

El juego Metal Gear Rising para Mac no se puede jugar debido a la Gestión Digital de Restricciones (DRM por sus siglas en inglés).

Del 25 de junio por Astrid Johnson

El software privativo es una injusticia y genera más injusticia. Un ejemplo reciente: la versión para Mac de Metal Gear Rising se ha vuelto, de repente, completamente inutilizable. El puerto Mac del juego incluye DRM que hace necesaria una constante conexión a internet.

Ahora que el desarrollador del puerto se ha ido, no hay ningún servidor que el juego pueda contactar, haciéndolo inútil. Este es un buen ejemplo de cómo cualquier elemento con DRM se daña desde el primer momento (o, si lo prefieres, Defectuoso por Diseño.

¡Únete a nosotros para protestar por este y otros actos en el Día Internacional contra la DRM el 18 de septiembre de 2018!

La Fundación GNOME abre convocatorias de trabajo para una mayor expansión

Del 6 de julio

La Fundación GNOME ha anunciado una serie de puestos para los que está buscando gente que ayuden a impulsar el Proyecto GNOME y el software libre, gracias a una generosa subvención que la Fundación ha recibido.

Los puestos son: coordinador de desarrollo, coordinador de programa, devops/sysadmin y desarrollador principal de GTK+. Para presentarse haz clic en el siguiente enlace:

 

apoyo_fsf

Estas son solo algunas de las noticias recogidas este mes, pero hay muchas más muy interesantes!! si quieres leerlas todas visita este enlace:

Y todos los números del “supporter” o boletín de noticias de 2018 aquí:

Support freedom

—————————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.