Reproduce en streaming tu música con #Nextcloud Music

En este artículo veremos cómo reproducir en streaming la música de nuestra nube con NextCloud y reproducirla en nuestro móvil con Android.

Entre los servicios que corre mi Raspberry Pi, está NextCloud. Cada día que pasa me sorprendo más de lo que la comunidad de NextCloud está creando entorno a este gran software que te permite montarte “tu propia nube” y ¡mucho más!

En este artículo veremos cómo podremos reproducir en “streaming” la música que guardemos en nuestro NextCloud para reproducirla por ejemplo en nuestro dispositivo móvil con Android. Así nuestra música nos acompañará a todas partes.

Este artículo es una traducción/adaptación del artículo escrito por nachoparker en su blog ownyourbits.com que te recomiendo que sigas. 😉

Nachoparker es un hacker que entre otras cosas desarrolla y mantiene NextCloudPi, una interesante herramienta para montarte tu propia instancia de NextCloud en tu Raspberry Pi. Comenzamos.

Lo primero que debemos hacer es, en nuestro NextCloud instalar la aplicación llamada Music. Para ello, en la esquina superior derecha, en nuestro avatar, pinchamos sobre Aplicaciones, y buscamos esta en concreto y la instalamos.

Finalizada la instalación estará disponible en la barra superior con un icono de una nota musical. Por defecto busca el contenido de nuestra colección de música en la / de NextCloud.

Pinchando en Settings, en la parte inferior izquierda podremos decirle que busque sólo la colección en la carpeta que queremos, en mi caso en una llamada Música.

Finalizada la búsqueda de toda nuestra música, estará disponible en Álbumes, por todas las pistas o si creamos listas de reproducción.

Los bueno de Music es que ofrece un backend de Ampache. Ampache es un servidor de música escrito en PHP con una interfaz web con el que podemos reproducir música en “streaming” a nuestro navegador u a otras aplicaciones con las que conectemos.

En los ajustes del sistema, generaremos un “token” para que otras aplicaciones se puedan conectar a nuestro servidor Ampache que nos ofrece Music, y copiaremos la URL.

Le ponemos un nombre y generamos una contraseña aleatoria, utilizaremos esa contraseña y nuestra instancia de NextCloud para conectarnos con nuestro dispositivo móvil.

Ahora en nuestro dispositivo móvil instalaremos una aplicación de software libre para poder reproducir nuestra música en “streaming”.

En F-droid hay varias aplicaciones que te pueden servir. En el artículo original nachoparker recomienda Power Ampache, yo la probé en mi móvil y no me funcionaba. A mí me funcionó Amdroid. Pero después probé ambas en otro móvil de pruebas y ambas funcionaron sin problemas ¿?

Para Power Ampache os remito al artículo original de nachoparker. Para hacerlo en Amdroid, abrimos la aplicación en nuestro Android y en los iconos de la barra superior, la desplazamos hacia la izquierda hasta que a la derecha del todo veamos un icono de una rueda dentada.

Pinchamos sobre el icono y en él deberemos meter la URL de nuestro servidor Ampache, que se nos muestra en los ajustes de Music. Meteremos nuestro nombre de usuario de NextCloud. Y en contraseña el “Token” que copiamos en la aplicación Music.

Con ello, ya debería conectarse a nuestra colección de música y ya podremos reproducir en “streaming” nuestra música en cualquier lugar.

Agradecer a nachoparker su labor y su artículo. Y espero que os haya resultado interesante, a mí me lo pareció!! 😉

————————————————-

 

 

2 pensamientos en “Reproduce en streaming tu música con #Nextcloud Music

  1. Cada vez me impresiona más esta herramienta. He pasado desde hace más de un año de la nube de Apple, iCloud, cambiándome a esta con una Raspberry y estoy encantado. La mejor aplicación que he visto en años.
    Sólo me falta que me pongan fibra en casa, porque tengo 3 Mb que pago a precio de 1 Gb para poder tener acceso desde el exterior de manera decente.
    😦

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.