De #Linux y tapas por León 2018. Buen plan para este fin de semana

El próximo 29 de septiembre de 2018 se celebrará en la ciudad de León (España) una nueva edición del evento Linux y Tapas.

catedral de León

Catedral de León. Imagen: De Rastrojo (D•ES) – Trabajo propio, GFDL

Desde hace ya unos años, me gusta promocionar ,en la medida en que este pequeño blog puede hacerlo, este evento llamado Linux y Tapas que se celebra en la ciudad de León en España.

De nuevo la organización de Linux y Tapas se ha puesto manos a la obra y ha vuelto a organizar esta quedada que siempre me ha parecido muy acertada. Aunar la tradición de las tapas por el barrio “húmedo” de León y la pasión geek por Linux.

Debo confesar para mi vergüenza que no he asistido ningún año a este encuentro, a pesar de conocer la ciudad, a pesar de que la tengo relativamente cerca y a pesar de que siempre tienen interesantes charlas.

Pero tu, no lo dudes. Si tienes la oportunidad de asistir, hazlo y a tu pasión geek por GNU/Linux descubre lo bueno que la ciudad y gentes de León tienen que ofrecer en materia de “tapeo” y alterne por bares con buen ambiente.

Tendrás la oportunidad de descubrir sus “butanitos” (no sé si se siguen llamando así) 🙂

Bueno al lío. ¿Cual es el plan que la gente de Linux y Tapas tiene para este sábado 29 de septiembre? Tienes todos los detalles en su web, pero ya que estás aquí los repasamos ¿te parece bien?

12:30 – 13:00 Quedada de la gente que vaya a asistir en la Plaza de la Catedral de León como punto de encuentro.

13:00 – 16:30 Inicio de la ruta de tapas por León. Es un buen plan para empezar a conocerse, compartir y charlar de manera distendida.

17:00 – 20:00: Ponencias en la Fundación Sierra Pambley. Terminado el periodo de tapas, vamos ahora a la parte de Linux con lo que son las charlas de diversos ponentes.

  • Pablo Marinero nos hablará sobre el software libre Matomo (antiguo Piwik). Que sirve para realizar analíticas de sitios web.
  • Juan Manuel Pérez nos traerá una charla con un nombre sugerente e inquietante: “Desde el botonazo hasta el entorno gráfico en Arch para mortales” Suena interesante!!
  • Eduardo Hernández Gil que se estrena como ponente en este evento nos traerá una charla llamada: “¿Qué es esto del Projection Mapping? ¿Y se puede hacer con Software Libre?”

De este plan de charlas se ha descolgado la gente de Slimbook, que por problemas de fechas no podrá asistir, aunque mandará “merchandaising” que siempre es interesante! Bien por ellos!! 🙂

21:00: Cena leonesa para quien el mismo día se apunte por el módico precio de 10€

24:00 – Hasta que el cuerpo aguante: De fiesta por los bares de León. (Ains, alguna vez en mi juventud los recorrí y guardo buenos momentos en mi memoria)


Como ves, Linux y Tapas 2018 ofrece motivos de sobra para reservar esa fecha y acercarse a conocer un evento que año tras año trata de ofrecer en esta ciudad un espacio en el que divulgar sobre GNU/Linux y el software libre.

————————————————————-

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.