Un libro para aprender y dominar Writer de LibreOffice

Si utilizas el editor de textos Writer de LibreOffice y quieres “sacarle todo el jugo” este libro será la guía de referencia que necesitas para hacerlo.

Portada del libro

Si estás empezando a utilizar la suite ofimática de software libre de LibreOffice, y dentro de su conjunto de herramientas, el editor para textos Writer y quieres profundizar y aprender todo el potencial que te puede ofrecer, este libro es para ti.

El amigo Ricardo Gabriel Berlasso aka el Pingüino Tolkiano aka RGB, publica una nueva edición renovada y actualizada de su libro titulado “Domando al escritor”. Un completo manual de uso de Writer de LibreOffice.

Desde el comienzo del libro RGB nos aclara qué no puede hacer Writer y qué sí puede hacer (que es mucho), por lo que si finalmente te decantas a usar Writer como herramienta de escritura, con el libro podrás aprender a utilizarlo y a sacarle todo el potencial, para facilitarte la tarea y ser más productivo.

Los orígenes del libro hay que buscarlos en un lejano 2006-2008, donde el escritor iba escribiendo artículos sobre la herramienta. No fue hasta 2010 cuando se convirtió en formato de libro.

Desde entonces el escritor ha ido sacando nuevas ediciones, actualizando el contenido, ampliándolo, puliendo el estilo y ofreciéndonos cada vez una mejor herramienta sobre Writer de LibreOffice.

En mi caso personal, LibreOffice no es una de las herramientas que más utilice. Pero reconozco que el el proyecto es uno de los más importantes y ambiciosos en el mundo del software libre.

LibreOffice ofrece una alternativa funcional y libre a suites ofimáticas más conocidas y extendidas, pero privativas y prohibitivas en cuanto a su precio (250 euros por una licencia para un equipo, por un software que no vas a tener, y que restringe tu libertad como usuario)

LibreOffice en cambio es libre y además gratuito. Pero desde aquí te pido que si puedes hagas una donación al proyecto. Tu libertad bien vale una donación.

¡Pero volvamos al libro del amigo RGB! A lo largo de 226 páginas se nos explica la manera de realizar distintas tareas o funciones dentro de Writer. También hace una pequeña introducción a otras herramientas de LibreOffice como Draw, Math o Chart.

Pero el punto fuerte de RGB son las letras y nadie mejor que él para adentrarnos dentro de Writer, ya que lleva involucrado en el proyecto (ahora un poco más retirado de la primera línea) desde hace mucho tiempo.

El libro está pensado para trabajar con él y estudiarlo, teniendo la interfaz de LibreOffice delante. En esta edición se han eliminado capturas de pantalla, por lo que el producto destilado está condensado y bien nutrido para descubrir todo lo que Writer nos puede ofrecer en nuestro trabajo con textos.

El libro está disponible en formato PDF de descarga gratuita, pero también lo puedes tener, si lo prefieres, en formato físico. Tanto con una opción o con otra, también me permito pedirte que si te resultó interesante dones algo de dinero al escritor.

Donarle una cantidad, la que consideres, servirá para mostrarle tu apoyo y gratitud por las horas y horas de trabajo que este libro conlleva y que de manera generosa comparte de manera libre contigo, querido lector y con toda la comunidad.

Ya seas un profesional que utilice o tenga que utilizar Writer de LibreOffice, o seas un simple aficionado a escribir, seas docente o alumno, en este libro seguro que aprenderás algo interesante.

RGB predica con el ejemplo, como no podía ser de otra manera, el propio libro está escrito utilizando Writer. Y algo que quiero destacar, usando GNU/Linux como sistema operativo, en concreto la distribución openSUSE Leap.

Seguro que ya quieres descargarlo y empezar a echarle un vistazo. Visita su web desde donde podrás descargar esta nueva edición 2018 del libro “Domando al Escritor” LibreOffice Writer para escritores… así que aprende a usar la herramienta y después simplemente preocúpate de escribir!

Chuck Norris también usa LibreOffice

———————————————————————-

4 pensamientos en “Un libro para aprender y dominar Writer de LibreOffice

  1. Amigo, que ya me estoy sonrojando con tanto piropo. ¡Muchas gracias por tu artículo! Y ya que estamos, ¡muchas gracias por todos tus artículos!

  2. Gracias.

    El jue., 11 oct. 2018 a las 7:56, victorhckinthefreeworld () escribió:

    > victorhck posted: “Si utilizas el editor de textos Writer de LibreOffice y > quieres “sacarle todo el jugo” este libro será la guía de referencia que > necesitas para hacerlo. Si estás empezando a utilizar la suite ofimática de > software libre de LibreOffice, y dentro de su c” >

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.