Descarga la imagen de NextCloudPi para una máquina virtual

Descarga la imagen de NextCloudPi para instalarla en una máquina virtual. NextCloudPi (NCP) es una instancia de Nextcloud, instalada y lista para usar orientada principalmente al uso casero. 

Hace unos meses en el blog pudiste leer una entrevista en exclusiva de Nachoparker, el creador y mantenedor del proyecto NextCloudPi. En la entrevista Nachoparker respondía sobre en qué consistía el proyecto sus motivaciones, etc.

En palabras del propio Nachoparker:

La idea es ayudar a acercar Nextcloud a mucha más gente que no necesariamente es capaz de instalar y configurar todo el sistema por sí mismos. Por este motivo, distribuímos imagenes listas para usar con Debian, Nextcloud y todo lo demás preinstalado para diferentes sistemas, como la Raspberry Pi, la Odroid HC2, Docker y más.

Ahora Nachoparker nos hace más sencillo el poder probar e instalar NextCloudPi en una máquina virtual en nuestro sistema.

Como el propio Nachoparker dice, NextCloudPi es una instancia de NextCloud preconfigurada y con una completa gama de herramientas ya incluidas para hacer más sencillo la gestión de NextCloud. Disponible para contenedores docker, tarjetas como RaspberryPi o sistemas x86.

Hasta ahora para poder ejecutar NextCloudPi en sistemas x86 la forma de hacerlo era mediante un contenedor docker, o mediante el instalador con la herramienta curl

# curl -sSL https://raw.githubusercontent.com/nextcloud/nextcloudpi/master/install.sh | bash

Aunque es sencillo el poder ejecutar el propio instalador de curl en una máquina virtual, siempre es más sencillo y fácil el tener una máquina virtual ya configurada y lista disponible para poder descargarla y utilizarla “out of the box”.

La imagen se puede descargar en formato raw y puede ser instalada en libvirt/QEMU/KVM, VirtualBox, Parallel o VMWare. Una vez descargada la imagen, ya puedes crear tu máquina virtual en la plataforma que mejor te parezca y utilizar la imagen preconfigurada.

Te recomiendo echar un vistazo a la propia web del desarrollador, con capturas paso a paso del proceso y más información interesante, y también a la wiki del proyecto (en inglés):

Si encuentras interesante el trabajo que realiza Nachoparker, puedes considerar en donarle un poco de dinero para que siga desarrollado y contribuyendo en interesantes proyectos de software libre como NextCloudPi u otros…

——————————————————

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.