EL fundador de #NextCloud gana el premio a la innovación y dona el dinero a una fundación de #softwarelibre

Frank Karlitschek, fundador de NextCloud ha ganado el premio Reinhard von Koenig que tiene una dotación económica de 20.000€, que ha donado a la fundación NextCloud Include que gestiona KDE e.V.

El fundador de NextCloud ha ganado el premio Reinhard von Koenig que premia con 20.000€ a aquellos proyectos que destacan en facetas como el progreso y la tecnología.

El premio Reinhard von Koenig que se entrega cada dos años tiene ese nombre en honor al Baron Reinhard von Koenig (1899-1992) que en 1982 decidió implantarlo como medio para promocionar innovaciones tecnológicas y culturales.

El criterio para ganar dicho premio, es necesario que las personas que lo ganen hayan desarrollado nuevos enfoques tecnológicos a desafíos socialmente relevantes, demuestren valentía técnica y hagan una contribución significativa al progreso sostenible.

El dinero se destinará a la puesta en marcha de la fundación NextCloud Include. Una iniciativa que tratará de ayudar a participar a grupos subrepresentados en la comunidad NextCloud y fomentar un espacio inclusivo y diverso donde la comunidad pueda continuar colaborando y desarrollando software de calidad.

También se destinará el dinero a programas de tutelaje (mentoring), ayudas a viajes para asistir a diversas reuniones relacionadas con el software libre y periodos de prácticas.

El programa será llevado a cabo en colaboración con la comunidad KDE con la que Frank ha tenido y tiene mucha afinidad, y será supervisado por el organismo KDE e.V. La representación legal de la comunidad KDE en cuanto a aspectos empresariales y jurídicos se refiere.

Me ha parecido una gran noticia que he querido compartir y difundir en mi blog. Es un placer ver cómo proyectos comunitarios como NextCloud, crecen, se fomentan, se autoabastecen económicamente, son rentables, crean negocio y todo eso sin perder la parte comunitaria y el compromiso con el software libre.

Frank, creó hace años OwnCloud, y dejó el proyecto para formar NextCloud, con un enfoque más orientado a la comunidad.

Lleva mucho tiempo involucrado en el software libre en diversos aspectos y este premio reconoce ese trabajo y esa voluntariedad por crear una comunidad de software libre autónoma económicamente y una alternativa totalmente confiable.

Desde mi pequeño blog, dar la enhorabuena al ganador y en cierta manera a toda la comunidad que desarrolla y mantiene NextCloud. Sin duda todos tienen “parte de culpa” en ese logro.

Más información:

————————————————————————–

2 pensamientos en “EL fundador de #NextCloud gana el premio a la innovación y dona el dinero a una fundación de #softwarelibre

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.