Lee tus RSS/Feeds favoritos en tu #NextCloud

NextCloud ofrece muchas opciones y una de ellas es la posibilidad de poder leer los RSS o feeds de tus sitios favoritos mediante la aplicación News para NextCloud.

NextCloud es la gran alternativa de software libre para poder poner en marcha una “nube” personal ya sea en un vps, un servidor o una placa como Raspberry Pi o similares.

La comunidad de NextCloud desarrolla multitud de herramientas usando la potencia que ofrece NextCloud. En este caso veremos News, un lector de RSS que puedes instalar y al que acceder desde cualquier sitio.

Antes de empezar si no sabes qué es eso de los RSS o feeds te recomiendo este artículo en la web de Izaro:

He utilizado software como Akregator de Plasma, RSS Guard, QuiteRSS o TinyTinyRSS. Me he acostumbrado a opciones “en la nube” en diferencia con opciones locales, es decir, lectores sólo en un equipo.

Hasta hace una semana, utilizaba desde hace tiempo TinyTinyRSS como lector, instalado en mi Raspberry Pi, pero debido a un incidente, tuve que reinstalar y ahora estoy probando el lector de RSS disponible para NextCloud.

News, está disponible desde el instalador de aplicaciones de NextCloud, simplemente búscalo e instálalo. News, permite la importación de archivos .opml desde otros lectores de RSS.

Así que puedes suscribirte rápidamente a tus RSS favoritos, si usas otros lectores y exportas su configuración en ese formato. También hay clientes con los que te puedes conectar.

Tienes más información y detalles en su repositorio en GitHub. También me acabo de enterar de que el proyecto busca personas que quieran mantenerlo y continuarlo ¿te animas a encargarte de esta utilidad, aprender y hackear en una comunidad de software libre?

Acostumbrado como estaba a TinyTinyRSS, en News, echo en falta algunas cosas. Cosas como marcar un artículo como favorito o un motor de búsqueda. Si te animas a colaborar o mantener el proyecto, ya te doy un par de tareas en las que trabajar! 😉

Algo que me parece fundamental de un lector RSS es poder acceder a el desde cualquier dispositivo al servicio central, para que esté todo sincronizado y mejor hacerlo en una solución propia sin depender de terceros.

El formato RSS es una gran herramienta a la hora de mantenerse informado de muchas webs y acceder a artículos que nos interesan sin tener que ir visitando todas las webs para comprobar si hay algo nuevo publicado que nos pueda interesar.

Si tienes un NextCloud, quizás te interese probar esta aplicación y poder conectarte a ella, bien mediante la propia aplicación o con algún cliente compatible. Puedes probarlo con este mismo blog que estás leyendo:

———————————————————–

6 pensamientos en “Lee tus RSS/Feeds favoritos en tu #NextCloud

  1. Joe qué interesante!! Ya lo estoy probando con el Cloud de Disroot… pero lo que dices, le falta un poquillo! aunque eso de sincronizar en muchos dispositivos es brutal!! A ver si hay gente que se anima a echar una mano! 😉

  2. He usado un montón de lectores RSS en local e incluso algunos en la nube. Hasta que hace ya más de un año lo agrege a mi Nextcloud, y la verdad, que de lujo. Muy recomendable.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.