La FSF añade Hyperbola GNU/Linux Libre a su lista de distribuciones 100% software libre

La distribución Hyperbola GNU/Linux-libre ha sido aceptada por la Free Software Foundation (FSF) en su lista de distribuciones 100% software libre

A mediados de este año 2018 podías leer en este blog, cómo la FSF había sacado de su lista de distribuciones de GNU/Linux recomendadas a la distro Blag, a petición de los propios desarrolladores por no poder seguir manteniendo el proyecto.

La lista vuelve a crecer, incorporando en este caso a la distribución Hyperbola GNU/Linux-libre, una distribución basada en Arch GNU/Linux y con la estabilidad de Debian.

John Sullivan director ejecutivo de la FSF decía al respecto:

En un mundo donde los sistemas operativos privativos están en constante expansión en términos de abuso de sus propios usuario, el añadir otra distribución a la lista de sistemas completamente libre es bienvenido. Hyperbola representa otro hogar seguro para las personas que busquen un control completo de su computación.

En la propia web de Hyperbola, dejan claras sus intenciones, y filosofía:

Hyperbola es una distribución completamente libre basada en las “snapshots” de Arch y en el desarrollo de Debian sin software no libre, documentación u otro tipo de instalación o ejecución de software no libre. A diferencia de Arch, que es una distribución de actualización contínua, Hyperbola es una distribución que se enfoca en la estabilidad y la seguridad inspirándose en Debian y Devuan.

Hyperbola se une así, después de un proceso de verificación y de revisión a la lista de distribuciones de GNU/Linux completamente libres que recomienda la FSF.

Tienes más información en la propia web de Hyperbola, desde donde podrás descargar las imágenes para instalar o probar la distro en modo “live”. Una opción más para liberar tus equipos con un sistema operativo y paquetería instalada completamente libre.

Además si ya usas Arch o Parabola, puedes migrar desde estas distribuciones a Hyperbola.

Enlaces de interés


Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.