La comunidad de KDE está mejorando aspectos básicos de distintas partes del escritorio y aplicaciones para pulir errores y mejorar las aplicaciones. Este es un repaso semanal a algunas de esas tareas.
Como ya pudiste leer en otro artículo del blog, parte de la comunidad de KDE está inmersa en la ardua y extensa tarea de pulir y mejorar ciertos aspectos del escritorio Plasma y de las aplicaciones de KDE.
Puedes leer todos los artículos que he traducido en este enlace:
Una semana más Nate Graham nos trae a su blog las novedades de la semana 49 en cuanto a mejoras, correcciones de pequeños y grandes errores y nuevas opciones:
En este artículo traduzco, una vez más, el artículo de Nate Graham, para difundir lo que nos traerá KDE. Empezamos…
Nuevas características
- Los dispositivos Bluetooth ahora muestran el nivel de sus baterías en el plasmoide de la batería (Kai Uwe Broulik, KDE Plasma 5.15.0):
- El widget de Notas ahora tiene un tema «Transparente con texto claro» (KDE Plasma 5.15.0):
- El indexador de archivos Baloo, ahora es capaz de extraer y mostrar las portadas de archivos .asf, .wav, .aiff, .ape, .wavpack and .speex (Alexander Stippich, KDE Frameworks 5.54)
- El menú de Archivo de KAte y el menú contextual de las pestañas ahora contienen un buen puñado de nuevas y útiles acciones: renombrar, borrar, abrir la carpeta que lo contiene, copiar la ruta del archivo, comparar con otor archivo y ver las propiedades (Gregor Mi, KDE Applications 19.04.0):
Corrección de errores
- Cuando se hace «scroll» a través de una lista de complementos de Plasma en Discover, las imágenes son adecuadamente almacenadas en la caché, así que no se volverán a cargar cuando hagas «scroll» en sentido contrario (Aleix Pol Gonzalez, KDE Plasma 5.15.0
- Los nombres de los esquemas de color ahora se pueden traducir y deberían ser traducidos pronto (Kai Uwe Broulik, KDE Plasma 5.15.0)
- Ahora muchos más metadatos de imágenes EXIF son visiblres en Dolphin, Gwenview, Baloo, etc. (Alexanter Stippich, KDE Frameworks 5.54)
- Se han hecho algunos avances en el problema de descubimiento de la carpeta compartida Samba: cuando se utiliza una versión moderna del protocolo SMB, ahora Samba comparte desde equipos Mac y Linux (Harald Sitter, KDE Applicstions 19.04.0)
- Konsole ahora hace un mejor trabajo al renderizar cajas y caracteres lineales (Martin T. H. Sandsmark, KDE Applications 19.04.0)
Pulido de la interfaz y mejoras
- Mejorada la interfaz de usuario y esquema para la ventana de los ajustes del reloj digital, lo que soluciona varios bugs (Marco Martin y Nate Graham, KDE Plasma 5.15.0):
- La interfaz para escoger el fondo de pantalla ahora tiene un buen aspecto cuando se utiliza un factor de escalado fraccional y ya no cortará el texto del botón «Obtener nuevos complementos» (Marco Martin, KDE Plasma 5.15.0)
- En el plasmoide de Notificador de Dispositivos, los iconos de expulsión de dispositivos ahora tienen una mejor alineación (Thomas Surrel, KDE Plasma 5.15.0):
- Cuando tratas de copiar un archivo más grande de 4GB en un disco con formato FAT-32 (que no permite archivos de ese tamaño), se muestra un mensaje de error (Shubham, KDE Frameworks 5.54)
- El indexador de archivos Baloo ahora indexa los metadatos de imágenes en formato SVG (Stefan Brüns, KDE Frameworks 5.54)
- Cuando utilices el complemento de Kate para ver el resultado de compilar, ahora se muestra un mensaje más adecuado cuando hay un error en el que no se pueda crear la carpeta (Loh Tar, KDE Applications 19.04.0):
- Mejorada la interfaz de usuario de Kate de Análisis de Código (Gregor Mi, KDE Applications 19.04.0):
Todo esto y mucho más en Plasma y KDE ¿Qué te parece?
—————————————————–