#Mozilla reparte más de 500.000 $ en proyectos de software libre

La fundación Mozilla ha repartido más de 500.000 $ en algunos proyectos de software libre que fomentan la libertad del usuario de internet.

La fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla varias tecnologías para fomentar la libertad de los usuarios de internet. Quizás la más conocida sea su navegador web Firefox.

Además de utilizar los fondos para pagar a los desarrolladores que crean y mantienen su software, también invierten el dinero recaudado en financiar diversos proyectos de software libre que se alinean con sus ideales y su manifiesto.

Mediante el programa Mozilla Open Source Support (MOSS) Mozilla quiere celebrar, reconocer y apoyar a diferentes proyectos de software libre que trabajan por un internet más saludable.

¿Quieres saber a quién han premiado? Estos han sido los proyectos premiados en este 2018:

Secure Drop — 250.000 $

  • Ya has podido leer sobre SecureDrop en el blog. Es un sistema de envío de datos confidenciales diseñado para que los confidentes como Snowden o Manning (entre muchos otros) puedan enviar de manera anónima y segura documentos a las organizaciones que tienen ese software instalado. Fue desarrollado por el malogrado Aaron Swartz y es utilizado por periódicos de todo el mundo como The Guardian o Associated Press. En 2018, MOSS dio su segundo premio a , que hasta la fecha ha conseguido más de 500.000 $ en financiación.

El Proyecto Tor— 150.000 $

  • El proyecto Tor es otro de esos temas que se tratan en el blog cada vez que tienen alguna noticia interesante que difundir. Es un software libre que ayuda a defenderse de los análisis de tráfico, una forma de vigilancia en la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, las actividades confidenciales y la seguridad de los estados. En 2018, MOSS dio su segundo premio para ayudar a modularizar aspectos clave del código de Tor. Hasta la fecha se han donado 300.000 $ en su financiación.

La Fundación Processing — 69.700 $

  • La Fundación Processingmantiene p5.js, un Framework en JavaScript de código abierto, que hace que la creación visual de contenido multimendia con código en la web sea accesible a cualquiera, especialmente a aquellas personas sin antecedentes en ciencias de la computación. p5.js da la posibilidad a los usuarios que realizar rápidamente prototipos de aplicaciones, visualización de datos y experiencias narrativas y poder compartirlas fácilemnte en la web.

Dat Project — 34.000 $

  • Dat es un protocolo para compartir datos sin ánimo de lucro para futuras aplicaciones. Con software creado para los investigadores y gestión de datos, Dat empodera a las personas con herramientas de datos descentralizadas. El dinero donado debería servir para hacer más comunidad entorno a esta herramienta, y mejorar la documentación y las herramientas.

Además de estos proyectos ya establecidos, grandes y algunos con una fuerta comunidad y trayectoria reconocida, el proyecto MOSS de Mozilla también quiere de alguna manera fomentar proyectos que quizás con el tiempo se conviertan en referentes como estos.

Por eso también dona dinero a otros proyectos menos conocidos para que puedan crecer.

Tienes más información en el anuncio oficial en la página web del proyecto Mozilla:

Un pensamiento en “#Mozilla reparte más de 500.000 $ en proyectos de software libre

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.