La Free Software Foundation supera los 5.000 asociados

Este 2019 la Free Software Foundation (FSF) ha superado la cifra de 5.000 personas asociadas a la fundación para defender y promocionar el software libre en todo el mundo.

Durante las navidades de 2018 la FSF llevó a cabo una nueva recaudación de fondos y de nuevos miembros para su asociación. La meta era sobrepasar los 440.00$  y conseguir 400 nuevos socios.

Finalizada la campaña, desde la FSF felicitan a todas las personas que lo han hecho posible asociándose a la FSF y donando dinero, porque gracias a todas esa personas se consiguió superar esas cifras, llegando hasta a las 488 nuevas altas y recaudando un total de 441.802$.

Con esas nuevas incorporaciones de nuevos miembros, la fundación ha conseguido sobrepasar las más de 5.000 personas asociadas a la FSF.

Aunque la FSF reciba donaciones espectaculares de fundaciones y organizaciones. Como recientemente obtuvo con donaciones de hasta 1.000.000 de bitcoins, el apoyo continuado de los miembros es fundamental y muy necesario para la continuidad y estabilidad de la fundación.

Esas nuevas incorporaciones y el soporte continuado de esas personas, hacen que puedan aumentar la plantilla de personas trabajando para la FSF y poder incrementar la capacidad organizativa.

Eso también hace que se pueda seguir trabajando en la defensa y promoción del software libre en proyectos Respect Your Freedom, que asegura el poder tener software que sea compatible con GNU/Linux y que respeta la libertad y la privacidad de quien lo use.

También seguir promocionando y difundiendo el uso de las licencias públicas GNU GPL, seguir modernizando y actualizando las infraestructuras técnicas de la FSF para seguir ofreciendo los servicios de software libre que ponen a disponibilidad.

También seguir creando nuevos elementos disponibles para su tienda y que sirva como medio alternativo de financiación, seguir luchando contra el DRM y seguir creando un futuro mejor gracias a la difusión, apoyo y fomento del software libre y de la libertad de las personas que lo utilizan.

El 2019 traerá nuevos retos, nuevos desafíos, pero gracias a la ayuda de esas más de 5.00 personas asociadas a la FSF y de aquellas que no lo estamos pero nos alineamos con su filosofía podremos seguir encarando el futuro con fuerza.

Happy hacking!!

Un pensamiento en “La Free Software Foundation supera los 5.000 asociados

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.