Charlando con Juan Febles para su PodcastLinux

Durante una hora he tenido el placer y el honor de participar en uno de los LinuxConnection de PodcastLinux el podcast realizado por Juan Febles

Reconozco que no soy un consumidor de podcasts. No tengo por costumbre escuchar los podcasts de diversos géneros que de manera muy profesional se publican a pesar del “amateurismo” con el que están hechos.

En mis ratos de ocio, escucho la radio (radio 3 y radio clásica en exclusiva) o música, muchas veces en “streaming” desde plataformas libres o música que tengo en mis equipos. No tengo Spotify, ni cosas similares.

Pero no vivo en una caverna y si eres un geek apasionado de GNU/Linux y el software libre, seguro que conoces Podcast Linux, el podcast sobre GNU/Linux y software libre realizado por Juan Febles.

Hace un tiempo Juan Febles irrumpió en la escena GNU/Linuxera con su original propuesta del Maratón Linuxero. En la que durante 9 horas de emisión se habló de diferentes campos de eso del software libre y muchas otras cosas con aficionados de muchas partes del mundo y todo en español.

Si aquella propuesta se recuerda como un hito, su seguimiento fue también inaudito. Un nuevo formato a la hora de promocionar GNU/Linux y el software libre se había implantado: los podcasts.

Juan Febles, ha seguido realizando un buen número más de capítulos, con una temática distinta, dando voz a diversas personas del mundillo y difundiendo mediante su Podcast Linux.

Todo esto viene a cuento, porque el colega Juan Febles, ha tenido a bien la idea de querer que charlemos un poco en uno de sus episodios titulados “Linux Connection”, en los que habla con diferentes personas que hacen alguna labor en este mundillo geek.

Me he puesto al día, y he recuperado alguno de sus episodios y recomiendo algunos de los más recientes con Aleix Pol, desarrollador de KDE y no sé cuantas cosas más en KDE, y el de Rubén Rodriguez, que trabaja en el equipo técnico de la FSF y desarrollador de la distribución Trisquel.

¿Y qué pinto entre tan ilustres y grandes desarrolladores yo? Pues quizás nada, porque soy un simple usuario que da la tabarra en este blog que estás leyendo, pero Juan Febles tuvo a bien invitarme y yo muy agradecido de su invitación acepté encantado.

La excusa era hablar sobre un capítulo anterior suyo de alternativas libres a servicios de Google. Y aunque al inicio me sentía un poco nervioso, no sabía bien de qué hablaría, la charla con Juan Febles transcurrió muy fluida, me relajé y aunque se me quedaran cosas en el tintero charlamos durante una hora de muchas cosas.

Juan Febles lo hizo sencillo, y se nota que ya tiene experiencia en esto. Me preguntó y me dejaba explayarme, fue sencillo. Y además he de confesar que su acento canario y su tono pausado dan pie a sentirte cómodo charlando.

Os invito a pasar por su página y escuchar si lo creéis conveniente la charla que tuvimos. Y también suscribiros a sus feeds para no perderos nada de lo que vaya publicando, que os aseguro que encontraréis material más interesante que mi charla! 🙂

Y también puedes escuchar la charla desde su cuenta en archive.org en formato .ogg

La imagen de mi avatar es de Antolin

Agradecer a Juan Febles la invitación a participar en su podcast, fue otra experiencia interesante como lo ha sido cuando me entrevistaron en Autodefensa Informática ¡2 veces!, con Birras y Bits o con Yoyo.

Para próximas colaboraciones, por favor pónganse en contacto con mi representante para llegar a un acuerdo en cuanto a mí “caché” y mis honorarios. 🙂 Na’ es broma! encantado de charlar con “geeks” de los que aprender y con quien colaborar.

Imagen: Antolín

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.