#ILovefs y las personas que están detrás

14 de febrero, de nuevo una año más es la hora de mostrar tu amor… por el software libre.

 

Llega San Valentín, la fecha apropiada para mostrar tu amor… por el software libre. Un año más, este 2019, me uno a la campaña que puso en marcha hace años la Free Software Foundation Europa (FSFE).

En esta fecha se trata de dar visibilidad al software libre y de emplear esta fecha en agradecer a la persona, comunidad o lo que sea su trabajo en el software libre.

Quizás es hora de agradecer de manera pública el parche que alguien ha mandado a un error encontrado, quizás agradecer a quien ha empaquetado determinado software para tu distribución, quizás para quien la ha traducido a tu idioma, quizás al desarrollador del nuevo software que ahora ya es imprescindible para ti, quizás a esa persona que te dio a conocer una herramientas, quizás…

Cada cual encuentra sus motivos y las personas a las que enviarles un correo o un mensaje por la red social que prefiera para agradecérselo públicamente. De eso va este San Valentín geek!!

Anímate, encuentra tu también a quien mandarle tu amor y hazlo, hoy es un buen día para decir: Gracias!

Yo este año, quiero agradecer públicamente a quienes han instalado por primera vez una distribución de GNU/Linux este año, y andan dando sus primeros pasos descubriendo que esto de GNU/Linux está muy bien.

A esas personas que se acercan por primera vez a GNU/Linux: GRACIAS! Sí porque de esa manera continuamos siendo una comunidad. Y gracias a quienes de alguna manera han propiciado ese primer encuentro con el software libre.

Hace más de 8 años me ocurrió a mí, y quizás hoy mismo le está ocurriendo a alguien más. El encontrarse por primera vez cara a cara con el sistema operativo del ñú y el pingüino.

Para todas esas personas un consejo: Las cosas son distintas y creo que mejores date tiempo y lo descubrirás por ti misma.

Escoge a quien demostrar tu amor dentro del software libre y hazlo agradeciéndole a esa persona sus aportes. Dile simplemente: I love Free Software, but I love you more!! 🙂

3 comentarios sobre “#ILovefs y las personas que están detrás

  1. Bueno, a mi me parece que el software libre es una manera de ser mas libre, valga la redundancia.Una forma de ver la vida de otro modo que te hace sentir mas libre y hacer aquello que piensas pero de modo diferente; te hace sentir mas libre en beneficio de tus propios intereses y, por supuesto, poder elegir aquello que te parece mejor.
    Es cierto que tienes que aprender, claro, como todo en la vida. Pero detrás de la pantalla está la satisfacción del «savoir bien faire» y la satisfacción de decirte a ti mismo «lo he conseguido y he hecho un buen trabajo».
    Eso del San Valentín, que es una forma mas de vender ciertos productos en este nuestro querido y amado mercado del Sistema Capitalista que nos ha tocado vivir, a mi, personalmente, no me dice nada, absolutamente nada.
    Quizás me equivoco, por que no todo el mundo ha de pensar como yo, lo cual, me parece muy loable. No todos hemos bebido la misma leche.
    Se me ocurren muchísimos mas razonamientos lógicos pero para comentar en un post me parece suficiente.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.