El editor Kate de KDE en modo Vim

Kate el editor avanzado de la comunidad KDE también tiene la posibilidad de manejarse como el editor Vim

Para las pequeñas ediciones de texto y el poco código que edito lo hago mediante el editor Kate de KDE. Un editor con muchas buenas características y funciones.

Este editor tiene muchas opciones a las que me he acostumbrado, como por ejemplo la terminal integrada, un panel lateral en el que navegar por los archivos del proyecto o del disco, pestañas, integración con el portapapeles, etc…

Como ya he dicho hace un tiempo, me he propuesto utilizar y profundizar más en el uso del editor Vim. Y todavía estoy descubriendo la cantidad de complementos que tiene Vim que pueden multiplicar su pontencial

Así que me pregunto ¿Se podrán lo bueno de Kate y el modo de funcionamiento modal de Vim todo en uno? La respuesta es sí.

Hace tiempo como un proyecto de Google Summer of Code, un desarrollador hizo que Kate tuviera un modo Vim bastante decente donde funcionan los distintos modos (normal, insertar y visualización) con todos sus atajos de teclado.

Podemos activarlo para un documento mediante el atajo de teclado Ctrl+Shit+v Pulsando esta combinación de teclas cambiamos entre el modo Vim y el modo normal de Kate.

Pero también podemos establecerlo como modo predeterminado y que siempre que abramos un documento o una nueva pestaña sea el modo Vim el que este activado.

Para ello nos vamos a Preferencia → Configurar Kate → Edición → Modo de Entrada. Donde podremos seleccionar el modo normal o el modo Vi. Aceptamos y ya está.

¡Ale, pues si es lo que estabas buscando, ahora ya sabes cómo se hace! nos seguimos leyendo…

 

 

 

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .