Ya puedes seguir #PlanetaLibre mediante tu lector RSS favorito

Ya puedes recibir las novedades que se publican en PlanetaLibre en tu lector de feeds o RSS favorito.

Imagen: opensource.com. CC-by-sa

Hace unas semanas publiqué en el blog la creación de PlanetaLibre un agregador de noticias de blogs y webs en español que publican temas relacionados con GNU/Linux y/o software libre.

Muchas personas me comentaron que estaría bien poder seguir el propio PlanetaLibre mediante RSS en su lector de feeds preferido. ¡Pues esos deseos se han convertido en realidad!

Por el blog ya has podido leer diferentes artículos sobre qué es eso de los feeds o RSS de una página y cómo utilizarlos para leerlos en tu lector preferido o publicarlos en redes sociales libres, etc.

Para quienes seguís las páginas que más os interesa mediante un lector de RSS, ahora podéis incluir a PlanetaLibre entre vuestras lecturas, ya que gracias una vez más al código desarrollado por Selairi ahora PlanetaLibre tiene un RSS disponible.

Muchas personas me habíais comentado que os gustaría tener disponible las novedades que se publicasen en PlanetaLibre en vuestro lector RSS. Se lo comenté al desarrollador del código y a los pocos días ya había desarrollado una mejora en el código para que esa opción estuviera disponible.

De nuevo agradecer de manera pública el código que ha desarrollado Selairi y sin el cual PlanetaLibre no sería una realidad y que está publicado en GitHub bajo licencia BSD. Podéis pasaros por allí y darle una estrella a su repositorio.

Así pues, ya puedes suscribirte a PlanetaLibre, para ello copia la siguiente dirección y añádela en tu lector de feeds y RSS favorito:

Tal como te comenté los feeds se actualizan dos veces al día (alguna más si lo hago yo a mano por otra circunstancia). Todo ocurre gracias a que mi Raspberry Pi se encarga de mantenerlos actualizados.

Por tanto, si ocurre algún problema en mi Raspberry Pi el servicio de actualizaciones se caería… así que te pido paciencia si en algún momento ocurre algo imprevisto…

De nuevo darle las gracias a Selairi por su código y espero que os gusten estas novedades dentro de PlanetaLibre.

Imagen: @plantabaja@mastodon.social

 

3 pensamientos en “Ya puedes seguir #PlanetaLibre mediante tu lector RSS favorito

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.