La comunidad de KDE está mejorando aspectos básicos de distintas partes del escritorio y aplicaciones para pulir errores y mejorar las aplicaciones. Este es un repaso semanal a algunas de esas tareas.
Como ya pudiste leer en otro artículo del blog, parte de la comunidad de KDE está inmersa en la ardua y extensa tarea de pulir y mejorar ciertos aspectos del escritorio Plasma y de las aplicaciones de KDE.
Puedes leer todos los artículos que he traducido en este enlace:
Una semana más Nate Graham nos trae a su blog las novedades en cuanto a mejoras, correcciones de pequeños y grandes errores y nuevas opciones:
En este artículo traduzco, una vez más, el artículo de Nate Graham, para difundir lo que nos traerá KDE. Empezamos…
Hay un buen montón de cosas sobres las que leer, sin más preámbulos veamos cuales son esas novedades:
Nuevas características
- El gestor de ventanas KWin ahora tiene un incipiente soporte para el controlador privativo de NVIDIA en el una sesión Wayland (Erik Kurzinger, KDE Plasma 5.16.0)
Corrección de errores y mejoras de funcionamiento
- Las páginas de Ajustes del Sistema escritas en QML que son abiertas de forma separada ahora tienen el alto de la ventana correcto de manera predeterminada. Esto soluciona algunas páginas como la de Fuentes, Comportamiento del escritorio, Ratón, Panel Táctial y alguna otra (Marco Martin, KDE Frameworks 5.58):
- Solucionado un error común de Plasma (David Edmundson, KDE Plasma 5.16.0)
- Kate y otros editores con pestañas que utilizan el framework KTextEditor ya no mostrarán el texto de advertencia «atajo de teclado ambiguo» cuando se cambie entre pestañas con los atajos de teclado ctrl+page up/page down porque los atajos de teclado «mover a la parte superior/mover al fondo» (“move to top/bottom of view”) han cambiado a alt+home/end (Cnristoph Cullman, KDE Frameworks 5.58)
- La conversión de consumo de carburante en KRunner ahora produce el resultado correcto (Michal Malý, KDE Frameworks 5.58)
- Solucionada una regresión en Dolphin que impedía que el botón «Crear nuevo» fuera añadido a la barra de herramientas (Nate Graham, y Kai Uwe Broulik, KDE Applications 19.04.1)
- Los dispositivos móviles conectados a tu equipo ya no mostrarán dos elementos idénticos de «Abrir con el gestor de archivos» en el notificador de dispositivos (Nate Graham, KDE Applications 19.08.0):
Pulido de la interfaz y mejoras
- Ahora es posible reemplazar un «widget» con una alternativa cuando estemos en el panel en modo edición (Björn Feber, KDE Plasma 5.16.0):
- Discover ahora permite forzar la salida de la aplicación mientras intentas salir y Discover está realizando cosas–por supuesto, depende de ti las consecuencias que esto pueda tener (Aleix Pol Gonzalez, KDE Plasma 5.16.0)
- La página de Ajustes de Sistema de la pantalla de inicio de sesión (SDDM) ha tenido unas cuantas mejoras visuales (Filip Fila, KDE Plasma 5.16.0):
- Ya no es necesario marcar la casilla de «Forzar Rasterización» (“Force Rasterization”) en la página de ajustes de impresión de Okular para habilitar las opciones de escalado de la página (Michael Weghorn, KDE Applications 19.08.0)
Todo esto y mucho más en Plasma y KDE ¿Qué te parece? Quizás la próxima semana pueda aparecer tu nombre junto a una contribución que hayas realizado.
—————————————————–