#FLISOL2019 Las citas que se celebrarán en España

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4º sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Esas son las intenciones con las que se presenta este Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre o FLISOL para acortar.

Desde el blog hace tiempo has podido leer artículos relacionados con el FLISOL, y este año que se cumplen 15 años de la celebración de este evento y fiesta del software libre, quiero reflejarlo de manera especial en el blog.El FLISOL se celebra con decenas de eventos por toda Latinoamérica, donde cientos de voluntarios los organizan y ponen en marcha, ayudando así a difundir la filosofía del software libre.

Pero el FLISOL hace años cruzó el charco y también se celebra desde hace años en Oviedo, Asturias, donde el colectivo PicaPica lo celebra desde hace años. Siendo el primero fuera de Latinoamérica y en España.

Pero este año 2019, el número de eventos que se celebrarán en España son nada menos que cuatro. Ciudades como A Coruña, Tenerife o Valencia se unen a Oviedo en la organización de un evento enmarcado en el FLISOL 2019.

Esta semana el blog estará dedicado al FLISOL 2019 que cumple 15 años. Y desde mi pequeño blog quiero hacer que los organizadores de estos eventos en España sean los protagonistas y tengan voz y se difunda su mensaje.

Por eso, durante esta semana en el blog publicaré las entrevistas exclusivas a los organizadores, ya que han tenido la amabilidad y han dedicado su tiempo en responderme una serie de preguntas que les he realizado por correo electrónico.

Así que aquí en el blog, podrás leer las respuestas que estos colectivos que organizan el FLISOL compartirán con todos los lectores de mi blog.

Esos colectivos son los protagonistas, este medio solo una manera de difundir su gran labor y una manera de hacer que esos eventos se repliquen en próximas ediciones del FLISOL. El colectivo PicaPica en Oviedo fueron los pioneros, y poco a poco su ejemplo ha ido cundiendo.

Seguro que leerás algo que te interese en estas entrevistas. Así que no te las pierdas durante esta semana. Estate atento al blog, suscríbete para que te lleguen los artículos a tu correo o a tus feeds. Y no me busques en Facebook!

Artículos publicados:

7 pensamientos en “#FLISOL2019 Las citas que se celebrarán en España

  1. En Granada, Ggg o Gcubo (Grupo Granadino Gnu) durante muchos años celebró el Día del Software Libre, Algunas veces fue en la Facultad de Ciencias, otra en Guadalinfo Chana, otra en Guadalinfo Alabaicín, y alguna que otra más. Dicho día lo dedicabamos a conferencias, algún aspecto del S.L., instalaciones de distros, repartos de cd con Live, normalmente Guadalinex y actividades para los más jóvenes. Mi hija participó en una gimkana en el Albaicín dedicada al S.L. En Granada nunca se ha dejado de celebrar dicho día, aunque ahora el motor no es Gcubo. Sino algún que otro meetup o grupo de Telegram, como SoftLibre UGr.
    Saludos

    • Anda que bueno! Quizás para otro año se animen a organizar un FLISOL por esas tierras!
      Saludos y gracias por estar siempre ahí, te voy a tener que meter en nómina! 😉

  2. Recuerdo haber asistido al congreso internacional de software libre de Málaga. Se hacía cada dos años. No recuerdo si el primero fue en 2002 ó 2004. La Junta de Andalucía dejó de apoyarlo y al poco dejó de apoyar su distribución, Guadalinex. Le he perdio el hilo a todas estas acciones. Es cierto que disfrutaba cuando iba pero con los peques tan pequeños ya no he seguido buscando por aquí, en Málaga o cerca.

  3. Por lo de los peques el año que lo hicimos en el Albaicín, los dinamizadores de Guadalinfo eran scouts y el local scout estaba en la primera planta de un edificio y Guadalinfo en la baja. Fueron ellos los que decidieron y organizaron la gymkana para los peques, fueron dos, de x años a x+y y de x+y a x+z, el grupo de mi hija se lo pasó pipa, recorrieron todo el Albaicín alto buscando pistas, que estaban todas dedicadas al S.L. Y en Plaza Larga y el Huerto de Carlos montaron sendas tiendas de campaña, donde se publicitaba S.L. encimas el día fue muy bueno.

  4. Pingback: Las sedes de #Flisol 2019 en España - KDE Blog

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.