Cómo cambiar el tema de colores del reproductor moc

Veamos cómo darle otro estilo a nuestro reproductor moc, cambiando el tema de colores.

Reproductor moc (pincha sobre la imagen para ampliar)

En un artículo anterior pudiste leer en el blog un artículo sobre el reproductor de música moc para la línea de comandos de sistemas GNU/Linux.

En el artículo describía un poco qué es y mi reciente uso de este reproductor sencillo, pero lleno de posibilidades, que se utiliza desde la consola de nuestros sistemas GNU/Linux.

En este artículo de hoy veremos cómo añadir nuevos temas de colores para adaptar el reproductor a nuestro sistema, y a nuestros gustos.

De manera predeterminada moc viene con varios temas de colores ya disponibles para utilizarlos. Si lanzamos el reproductor mediante mocp y pulsamos la tecla T nos aparecerán los temas disponibles.

Estos temas de manera predeterminada están disponibles (por lo menos en mi openSUSE) en la ruta /usr/share/moc/themes. Son archivos de texto que podemos editar y configurar si lo deseamos.

Cuando nos presenta los temas disponibles, podemos escoger entre uno u otro y ver el aspecto general que tiene moc. Pero al cerrar la interfaz y volver a abrirla, nos aparecerá de nuevo con el tema predeterminado.

Veamos cómo establecer un tema de manera persistente o incluir otros temas que hayamos encontrado por la red de personas que los han creado y compartido.

Para establecer un tema como persistente. Debemos establecerlo en el archivo de configuración, para ello lo editamos mediante nuestro editor favorito en la ruta ~/.moc/config

Podemos utilizar uno de los temas predeterminados o podemos copiar nuevos temas y usarlos. Los nuevos temas que añadamos lo podemos hacer en la ruta ~/.moc/themes/

En el archivo de configuración, si el tema está en /usr/share/moc/themes deberemos especificar la ruta completa. Si está en la carpeta themes de nuestro /home no hará falta, ya que de manera predeterminada busca en ~/.moc/themes

Si no existe el archivo config lo creamos con estas dos líneas y si existe añadimos las siguiente dos líneas:

Theme = solarized 
XTermTheme = solarized

Donde solarized en este caso es un tema de colores que tengo en ~/.moc/themes/

De esta manera moc utilizará siempre de manera persistente este tema de colores para su interfaz gráfica. Quizás esto era lo que te faltaba para que moc sea ahora tu nuevo reproductor de música favorito.

10 pensamientos en “Cómo cambiar el tema de colores del reproductor moc

  1. Luego de leer el artículo anterior y comenzar a usarlo, ya quería cambiar el aspecto, así que quizás me leíste la mente 🙂
    No encontré solarized en mi instalación, así que quedó el black_theme y listo.
    Muchas gracias, Víctorhck!

    • Hola!
      Pues muchas gracias por el aporte!
      Por cierto, buena colección de música!! Los míticos Sonic Youth y los no menos mìticos The Cure!!!
      Sube el volúmen!! 🙂

      • ju, conoces a los youth! usas el sistema del ñu, has probado moc y encima (de las que reconosco: moon safari, deep purple, king crimson, muse) tienes buena musica, ya solo te falta abandonar vim en fabor de emacs! unete al culto!

        … en serio, vas a estar mejor en la unica fe verdadera fe

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.