El navegador Tor para Android ya en versión estable

La comunidad de Tor, ha publicado la versión estable 8.5 del navegador Tor, la primera versión estable disponible para dispositivos con Android.

La comunidad que desarrolla y mantiene el navegador Tor acaba de publicar la versión estable 8.5. Esta nueva versión estable del navegador Tor es la primera que se ofrece para dispositivos Android.

En septiembre del año pasado, ya pudiste leer en el blog la disponibilidad de una versión alfa oficial del navegador Tor disponible para dispositivos Android:

Unos cuantos meses de desarrollo después han dado sus frutos y ahora ya ofrecen una versión para Android estable del navegador web que usa la red Tor para anonimizar la navegación.

Aunque es una versión estable, es todavía una versión muy primeriza, y existen todavía unas cuantas diferencias entre la versión para equipos de escritorio que todavía no están disponible para la versión en Android.

Pero aún así es una buena noticia, para aquellas personas que prefieran o necesiten este navegador con reputada fama a la hora de navegar de manera anónima por la red o de visitar dominios .onion

Para descargar esta versión para Android, puedes descargar la APK directamente desde su página de descargas oficial y seleccionar la categoría de dispositivos Android.

La aplicación está disponible en la Play Store de Google y pronto también lo estará en el repositorio de aplicaciones de software libre f-droid.

Como siempre, estas actualizaciones mejoran ciertos aspectos de seguridad, solucionan errores y añaden nuevas funcionalidades y características.

Por ejemplo, un nuevo diseño para el icono del Navegador Tor para el dispositivo Android:

Y aunque se hace todo lo posible, siempre hay una lista de errores conocidos, y otros que se van reportando y que poco a poco se van solucionando, según el nivel de importancia.

Por tanto, es buena idea, descargar esta nueva versión e ir probándola en tu dispositivo y reportar errores, malfuncionamientos, etc o quizás aportar la solución a alguno de ellos! 🙂

Tienes más información en el anuncio de la página oficial de Tor:

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.