Mejorando #KDE en facilidad de uso y productividad (semana 22 de 2019)

La comunidad de KDE está mejorando aspectos básicos de distintas partes del escritorio y aplicaciones para pulir errores y mejorar las aplicaciones. Este es un repaso semanal a algunas de esas tareas.

Como ya pudiste leer en otro artículo del blog, parte de la comunidad de KDE está inmersa en la ardua y extensa tarea de pulir y mejorar ciertos aspectos del escritorio Plasma y de las aplicaciones de KDE.

Desde hace ya varias semanas empecé la tarea de traducir y publicar en mi blog los anuncios en inglés para tratar de difundir y dar a conocer el trabajo que realiza la comunidad de KDE

Puedes leer todos los artículos que he traducido en este enlace:

Una semana más Nate Graham nos trae a su blog las novedades en cuanto a mejoras, correcciones de pequeños y grandes errores y nuevas opciones:

En este artículo traduzco, una vez más, el artículo de Nate Graham, para difundir lo que nos traerá KDE. Empezamos…

Ahora que Plasma 5.16 está en periodo de “congelación” y a punto de ser publicada, es hora de seguir trabajando y poner la vista en Plasma 5.17. Una de los grandes objetivos que se ha marcado Nate Graham, es dar un nuevo impulso y dar una evolución visual al tema de Plasma Breeze.

El primer componente ya ha llegado: ¡el generador de bordes de ventanas KWin ahora está fuera del tema Breeze de manera predeterminada!

No te preocupes, esto no significa que tengas que a puntar a un pixel para redimensionar las ventanas; hay áreas virtuales en las que poder redimensionar como el comportamiento que tenían los antiguos bordes, así que eso no ha cambiado

Tampoco eso ha afectado a otros temas, muchos de los cuales, tienen grades y elegantes bordes que destacan como parte del diseño de las ventanas. Pero Breeze es un tema minimalista, y este es uno de los primeros pasos dados para modernizar el aspecto de las aplicaciones de KDE.

¡Creemos que os va a encantar el resultado final!

Ahora sí, sin más preámbulos veamos cuales son esas novedades:

Nuevas características

Corrección de errores y mejoras de funcionamiento

Pulido de la interfaz y mejoras


Todo esto y mucho más en Plasma y KDE ¿Qué te parece? Quizás la próxima semana pueda aparecer tu nombre junto a una contribución que hayas realizado. Visita este enlace para saber cómo poder hacerlo

Y si crees que la comunidad de KDE está haciendo un gran trabajo, siempre puedes contribuir con una donación, que ayudará a mejorar la infraestructura y contribuir a los recursos de este gran proyecto de software libre que pone a disposición un gran entorno de escritorio, amigable, potente y atractivo visualmente y multitud de aplicaciones:

—————————————————–

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.