El Akademy-es 2019 se celebrará en Vigo. ¡Allí estaré!

La ciudad de Vigo acoge este 2019 la celebración del Akademy-es, la reunión anual de la comunidad de KDE España y simpatizantes del software libre… y por allí estaré un año más.

Imagen: David Revoy

Los próximos días del 28 al 30 de junio de 2019, se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en la ciudad de Vigo una nueva edición de Akademy-es.

Akademy-es es la cita anual de la comunidad de KDE España que organiza unos días de charlas y hacking para que acudan todas aquellas personas interesadas en KDE, en particular y el software libre y GNU/Linux en general.

La organización del evento ya tiene todos los detalles cerrados y además ha elaborado un interesante cartel de charlas de temáticas diversas y de ponentes diferentes con temáticas sobre KDE, software libre, seguridad, hacking, etc.

Una buena mezcla de charlas técnicas y no técnicas, abiertas a cualquier persona con inquietud de aprender sobre los temas tratados y que quiera asistir y acercarse a conocer a la comunidad de KDE España y simpatizantes.

Tienes el horario completo de los días en los que se celebrará Akademy-es en su página oficial, con el título de la charla y la persona encargada de darla a quienes por allí nos reunamos.

Una nueva cita para mí, ya que si no se tuercen las cosas, asistiré ese fin de semana a la ciudad de Vigo a la Akademy-es, para aprender, compartir y pasar un buen rato con otras personas que disfrutan de esta afición compartida por KDE el software libre y GNU/Linux.

Gracias a la gente de KDE España y a GalPon (Grupo de amigos de Linux de Pontevedra) por organizar, una vez más un par de días interesantes. Este año además del buen trabajo de organización general (una vez más),  me gustaría destacar la variedad en las charlas que se ofrecen, así como la diversidad de ponentes.

Sin olvidar lo que han realizado las personas detrás de KDE España durante muchos años, es motivador y reconfortante escuchar nuevas voces, y ver nuevas caras sumarse a este gran proyecto de software libre que es KDE.

También agradecer no solo a GalPon la organización del evento, si no también a los patrocinadores que apoyen y fomentan estos Akademy-es y que sirven para difundir y dar a conocer qué es eso de KDE, y qué es eso del software libre.

A organismos institucionales locales como Amtega, y la Xunta de Galicia, se unen empresas y organizaciones que apoyan KDE y el software libre en múltiples facetas y esta es una más como son:

Si estás por el Planeta Galicia y te apetece asistir el fin de semana, no dudes en hacerlo y conocer de primera mano lo que se cuente y suceda en Akademy-es.

Si estás lejos, no dudes en reservar cuanto antes un lugar para dormir y poder asistir todo el fin de semana. En la página web oficial de Akademy-es, nos sugieren un par de lugares donde alojarse, pero no seas como yo y los dejes a última hora, que después ya no habrá sitio.

Aunque asistir a Akademy-es es libre y gratuito, siempre está bien registrarse en su página web, para tener una estimación aproximada de las personas que van a asistir, por motivos organizativos. También te puedes apuntar a la cena comunitaria que habrá el sábado por la noche… y las cervezas de después… 🙂

Yo ya tengo todo preparado (bueno, casi) para despegar al Planeta Galicia el mismo viernes 28 y poder asistir a las primeras charlas que se celebren.

Tal como cantaban los vigueses Os Resentidos: “Galicia sitio distinto” y yo que me alegro de que así sea y poder asistir a este evento a reunirme con otros “frikis y geeks”. Tacón, punta, tacón! 🙂

5 pensamientos en “El Akademy-es 2019 se celebrará en Vigo. ¡Allí estaré!

  1. Pingback: El Akademy-es 2019 se celebrará en Vigo. ¡Allí estaré! — victorhckinthefreeworld – skrlet13

  2. Lástima, un poco más tarde y ahí estaría, al final Galicia es mi segundo hogar y me ha dado lo mejor que tengo – mi esposa – 😉
    Disfrutarlo, y a ver si m,e convences de usar KDE, aunque en Debian siempre va un poquito retrasado.

    • Hola!
      Bueno, pues otra vez será… 😉
      Plasma y KDE hacen que me sienta cómodo al usar gnu/linux y cada vez está mejorando más!
      Saludos y gracias por comentar!

  3. Sabes si se grabarán y se podrán ver.
    Si hubiese podido no me hubier perdido estas:
    – 28: 16:55 – 17:30 Se acerca 1984. Herramientas para mantener tu privacidad en internet. – Pablo Castro
    – 29: 12:55 – 13:30 Python y Qt – José Millán

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.