La Free Software Foundation quiere redoblar la comunidad del software libre #ISupportFreeSoftware

Inspira a alguien a explorar el software libre y a unirse al colectivo que lucha por la libertad del software y de las personas que lo utilizan

support_fsf

 

La Free Software Foundation (FSF) está en plena campaña hasta el próximo día 15 de julio de 2019 para tratar de aunar a más personas en su defensa del software libre y de la libertad de las personas que lo utilizan.

La FSF aunque reciba donaciones puntuales de organizaciones, se financia de forma más importante mediante donaciones de personas individuales. Éstas mantienen un flujo constante de dinero que garantiza la estabilidad de la organización en las diversas labores que realiza.

La FSF y el colectivo de hackers que apoyan el software libre es grande, pero todavía esos número son insuficientes. Y también los son los medios con los que cuentan, frente a grandes empresas del sector tecnológico como Google, Amazon, Facebook Apple o Microsoft (GAFAM).

Estas empresas con sus prácticas abusivas amenazan la libertad de los usuarios y usuarias que utilizan sus tecnologías para hacer de internet un sitio en el que se registra, se clasifica, se espía y se almacena la vida de sus “usados”. Y se comercia con esos datos con su desconocimiento.

Estas empresas crean software que hace a sus usuarios y usuarias cada vez más dependientes de sus servicios. Ya sea por el efecto red o por el desconocimiento de alternativas más respetuosas.

Pero existen alternativas para quien quiera dar un paso en otra dirección. Tu, lector de este blog, quizás las conoces, las utilizas, pero ¿cuanta gente hay que ni siquiera sabe que puede tener otras alternativas?

En este blog, trato de difundir sobre estas otras opciones de software libre, para darlas a conocer. De esa manera el mensaje se expande y llega a más gente (en la medida en que este pequeño blog personal puede hacerlo, soy consciente de mis limitaciones.)

Pero si el mensaje cala en una sola persona, para mí ya es un triunfo. Ahora te toca a tí, te toca difundir, te toca seguir mostrando que existen alternativas… De eso trata la campaña en la que está metida estos días la FSF.

Ya sea uniéndote como socio o socia estable, con una donación puntual o de alguna manera apoyando el software libre, esto hará que el mensaje se expando, se redoblen los caminos de difusión y se lleguen a más personas.

Visita la página oficial traducida al español donde dan más información al respecto y entérate de cómo redoblar el mensaje con tu ayuda:

fsf_dark_age

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.