Tus camisetas y tazas de #Linux con FreeWear

FreeWear es un tienda on-line en la que podrás encontrar tus camisetas, tazas etc de Debian, Arch, Vim, Python y muchas otras comunidades relacionadas con GNU/Linux y el software libre.

Imagen: Markus Freak

No, este artículo no es pagado, ni publicidad encubierta. Como todos en mi blog, los escribo porque me apetece y en este caso me apetecía escribir sobre FreeWear

FreeWear, es una tienda on-line (con sede en Vigo, España) donde puedes conseguir tu camiseta, o taza con el logo de tu distribución de GNU/Linux (Arch, Debian, etc) o de ese software libre del que eres fan (Gimp, Vim, Python, etc).

Como ya he escrito en el blog, la pasada Akademyes 2019 se celebró en Vigo, y allí asistí. En este evento, hay tiempo para aprender y conocer cosas de software libre y de conocer otros proyectos, este fue el caso de esta pequeña empresa con sede en Vigo.

FreeWear es una empresa familiar, la llevan adelante desde 2006 Ramón y Xulia (ilustradora, con ganas por volver a tomar el pincel para crear arte), y ofrecen su material “geek” a todo el mundo (bueno, habría que preguntarlo, porque igual hay sitios a los que no mandan pedidos).

Me gustó la idea de su taller, en el que mediante técnicas como la estampación, vinilo o sublimación ponen en las camisetas, cojines, tazas, etc, que venden el logo del proyecto geek del que eres fan para lucirlo con orgullo y durante muchos años, porque están hechas para durar.

Y lo mejor de todo, es que comprando en su tienda, colaboras con dichos proyectos, ya que FreeWear dona escrupulosamente parte de sus ganancias por las ventas a los diversos proyectos. Es decir, si compras una camiseta de Debian, Vim o Arch, FreeWear donará parte del dinero al proyecto correspondiente de esa venta.

En la pasada Akademyes 2019 tuve la oportunidad de compartir charla con esta pareja y me resultó interesante el proyecto como para compartirlo con vosotros y vosotras.

Por supuesto en Akademyes había sobre todo camisetas de KDE, pero como podéis ver en su web, hay muchos otros modelos. Con muy buena calidad, tanto en la camiseta como en los estampados.

No, no me llevo una comisión. Simplemente he querido dar a conocer el proyecto, que yo mismo desconocía y que me pareció interesante. La próxima camiseta “geek” para ti o para regalar, pídela a FreeWear y además estarás donando al software libre.

7 pensamientos en “Tus camisetas y tazas de #Linux con FreeWear

  1. Fantástico! Corro a visitar su web: seguro que cae alguna.

    Hace tiempo, en una tienda donde estampaban camisetas, me hice una, muy sencilla pero muy maja, de Vim; pero seguro que sus diseños son profesionales.

  2. Me quedan muy lejos como para comprarles algo. Acá en México dudo que lo que cobren por una playera o taza lo donen a los proyectos de software libre.

Me gustaría saber tu opinión. Deja un comentario (Puedes usar MarkDown)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.